Policlínica de Neurología

La Unidad de Neurología del Departamento de Pequeños Animales tiene por misión la enseñanza, atención e investigación de las enfermedades neurológicas que afectan a nuestros animales de compañía. La misma funciona desde el año 2003, realizando un promedio de unas 400 consultas anuales en los últimos años. Se encuentra registrada como grupo de investigación CSIC con el número 703725.

 

Integrantes:

Dr. Luis Delucchi, Mag. Profesor Adjunto G3 del Departamento de Patología y Clínica de Pequeños Animales y Coordinador de la Unidad  CV

Dr. Fernando Fumagalli, Mag. Profesor Adjunto G3 de Semiología

Dr. Carlos Rodriguez Serpa, Colaborador Honorario

 

Actividades de la Unidad:

 

Estudios

Los días miércoles en horas de la tarde se realizan estudios neuro electro fisiológicos; electroencefalogramas, potenciales evocados auditivos y visuales, electromiografías, potenciales somatosensitivos. Los mismos se hacen en animales tratados en nuestra policlínica o derivados por veterinarios previa agenda en nuestro centro hospitalario veterinario.

 

Cirugías

La Unidad también atiende los casos quirúrgicos que así lo requiera, previa coordinación.

 

Actividades de Enseñanza

Es la encargada del dictado de los temas de neurología en los cursos curriculares que imparte el Departamento en Montevideo y Salto. También realiza cursos optativos, de Educación Continua y de Posgrado.

 

 

Policlínica de Neurología1