Departamento de Pequeños Animales

El departamento de Patología y Clínica de Pequeños Animales es un área de enseñanza de la facultad de veterinaria que maneja básicamente solo dos especies perros y gatos.

Presta un servicio a la comunidad al brindar asistencia médico-quirúrgico en forma integral a los pequeños animales.

Cirugía de Tejidos Blandos y Traumatología

Consulta Cirugia de Tejidos Blandos: Lunes y Viernes de 8:00 a 12:00

Consulta Traumatologia: Miercoles de 13:00 a 16:00

Profesor adjunto: Dr.Gabriel Semiglia

Cardiología

La asistencia de Cardiologia se realiza desde el mes de marzo al mes de diciembre los días martes y jueves de 10:00 a 12:00 hs.

Se asisten pacientes derivados de los profesionales del Hospital Veterianrio y los derivados por colegas en el ejercicio liberal de la profesion.

Gastroenterología

La consulta atiende pacientes derivados desde la policlinica del centro hospital veterinario, asi como pacientres derivados por colegas de ejercicio liberal.

La consulta se desarrolla los lunes en horario de 8:00 a 12:00 y los dias jueves de 13:00 a 16:00

Oncología

Unidad de Oncologia

Dra. Cecilia Amaral

Neurología

La Unidad de Neurología del Departamento, es una unidad de consulta especializada que atiende caninos y felinos con enfermedades que afectan el sistema nervios y le impiden desarrollar una vida plena. La atención se realiza a aquellas mascotas que son derivadas por colegas luego de una primera consulta o que siendo atendidas en nuestra policlínica son derivadas a nuestra consulta.

Para ser atendido se debe contar entonces con un pase de un veterinario tratante y se aconseja solicitar día de consulta con la recepción de nuestra policlínica.

La unidad está integrada por el Dr. Luis Delucchi, asistente y coordinador, el Dr. Fernando Fumagalli, ayudante, la Dra. Gimena Feijóo, ayudante, el Dr. Carlos Rodríguez Serpa, honorario, la Dra. Lucía Anianao, ayudante CIDEC y la Dra. Pía Arismendi, honoraria. En la parte quirúrgica también se cuenta con la colaboración del Dr. Richard Moller.

Dermatología

Dr. Alvaro Hernandez

Consulta: Martes 8:00 a 12:00.

Odontología

La Odontologia Veterinaria es una rama de la medicina veterinaria que nos permite estudiar a fondo las causas de las patologias bucodentales y aplicar el tratamiento apropiado.

Se pueden evidenciar lesiones de los tejidos blandos: inflamacion de encias, mucosas, lengua y glandulas salivale; .tumores. y en los tejidos duros: fractura de los maxilares o lesiones dentales.

Las patologias bucales y dentales en caninos y felinos son muy variadas y frecuentes pudiendo ser primarias propias de la boca osecundarias como consecuencia de enfermedades generales originadas en otras partes del organismo que manifiestan signos en la cavidad bucal.

Los problemas dentales dependen de diversos factores: habitos alimenticios, elementos de juegos, predisposicion individual y codiciones ambientales.

Entre las lesiones bucales más frecuentes podemos encontrar: caries, hipoplasis del esmalte, fracturas dentales, absceso periapical (flemon).

Consulta: Martes de 13:00 a 16:00

Dra. Gabriela Turini

Oftalmología

La unidad de oftalmologia brinda una consulta especializada y cirugia en caninos y felinos.

Dicha especialidad relaciona la anatomia, funcion y tratamiento de ojos de las diferentes especies animales.

Dr. Gustavo Beneventano - Docente honorario.

Dr. javier De Leon - Docente honorario.

Dra. Eleonora Duran - Docente honorario

Consulta: Miercoles de 8:00 a 12:00

La consulta atiende pacientes derivados desde la policlinica del centro hospital, asi como derivaciones de profesionales de ejercicio liberal.

Etología

Unidad de Etologia

Dra. Gabriela Iribar

Reproducción

Unidad de Reproducción

Consulta:

Dr. Danilo Fila

Cirugía de Tejidos Blandos y Traumatología

Consulta Cirugia de Tejidos Blandos: Lunes y Viernes de 8:00 a 12:00

Consulta Traumatologia: Miercoles de 13:00 a 16:00

Profesor adjunto: Dr.Gabriel Semiglia

Cardiología

Gastroenterología

Oncología

Unidad de Oncologia

Dra. Cecilia Amaral

Neurología

Dermatología

Dr. Alvaro Hernandez

Consulta: Martes 8:00 a 12:00.

Odontología

Consulta: Martes de 13:00 a 16:00

Dra. Gabriela Turini

Oftalmología

Dr. Gustavo Beneventano - Docente honorario.

Dr. javier De Leon - Docente honorario.

Dra. Eleonora Duran - Docente honorario

Consulta: Miercoles de 8:00 a 12:00