Quirófano de Equinos

El nuevo block quirúrgico de equinos de la Facultad de Veterinaria fue inaugurado en  2015 y en el mismo no sólo se hacen cirugías en caballos de deporte sino que también se atiende a caballos de trabajo, con lo que también se cumple una función social. En los meses previos a la inauguración se realizaron tareas de albañilería, colocación de nuevas piletas en acero inoxidable para lavado de manos y pintura epoxi en todas las paredes. El quirófano cuenta con un polipasto para transporte del equino anestesiado hacia el quirófano, una mesa de cirugía hidráulica especialmente diseñada para equinos y en el mismo se construyó un nuevo box de derribo con paredes acolchadas y piso de goma antideslizante. El block cuenta también con dos nuevas mesas auxiliares para instrumental de acero inoxidable y dos sets de luces "cialíticas" con lámparas LED.

Hay dos quirófanos de este tipo en el Uruguay, el inaugurado en la Facultad de Veterinaria y el que se ubica en el Servicio Veterinario y de Remonte del Ejército Nacional.