Boletos

Todos los meses automáticamente la Universidad envía el padrón de estudiantes habilitados a la IMM para obtener boletos bonificados de Montevideo o de intercambio estudiantil.  
 
Son estudiantes habilitados aquellos que cumplan con alguna de estas condiciones:
*es generación nueva
*es estudiante activo (estudiantes con cursos aprobados y/o examen rendido 2 años atrás a la fecha) que tengan además algún curso, examen o inscripción en el año actual o anterior.
Quedan excluidos los estudiantes suspendidos por cualquier causa (excepto por deber libros en biblioteca) y los estudiantes por cortesía diplomática.
 
Quienes deseen tramitar el carné de compañías de transporte (ANETRA) o viajar en cualquier compañía interdepartamental deberán solicitar una constancia de estudio en Bedelía con la cédula de identidad y presentarla en la empresa.
 

Certificaciones médicas - División Universitaria de la Salud (D.U.S.)

En caso de enfermedad debes comunicarte en forma inmediata con la Sección Bedelía Tel.1903 int. 2340 y se notificará a la DUS a los efectos de justificar las inasistencias. El estudiante deberá posteriormente concurrir a la DUS presentando certificado médico y timbre profesional ($99). Las certificaciones de hasta 5 días serán realizadas en mostrador y las de más de 5 días las avalará un médico. En el caso de las estudiantes que soliciten licencias maternales o por lactancia se coordinará agenda con un médico.

Dirección: Gaboto 1373, entre Guayabo y Rodó

Días y horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

Tel: 2408 0129 - 2403 3193 - 2400 2178

Carné de Salud 

El Carné de Salud Básico es obligatorio para todos los estudiantes (Decreto 11.530 del Poder Ejecutivo). Se puede gestionar en la DUS o en cualquiera de los lugares habilitados a los efectos: MSP, Intendencias, Mutualistas u otros servicios. Tienes plazo para presentar el carné en Bedelía hasta fines del mes de octubre del año que ingresas, si no lo haces se te podrá sancionar. Tienes que controlar también el vencimiento, pues debes renovarlo y volverlo a presentar.