Hay plazo para inscribirse hasta el 29 de febrero de 2019.

El Fondo de Solidaridad otorga becas para apoyar a estudiantes de la Universidad de la República (Udelar), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del Consejo de Educación técnico Profesional (UTU). Pueden solicitarla jóvenes de todo el país que ingresan a la educación terciaria en 2020 o que ya estén cursando alguna carrera.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario).

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 8.308 (valor 2019 de 2 BPC), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.

Las inscripciones y renovaciones las debe efectuar el propio estudiante, registrándose con un usuario y contraseña en la sección de Autogestión del Portal de Estudiantes del sitio web del Fondo de Solidaridad.