Hay plazo para inscribirse hasta el 28 de febrero de 2021.

El Fondo de Solidaridad otorga becas para apoyar a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República (Udelar), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario del Consejo de Educación técnico Profesional (UTU). Pueden solicitarla jóvenes de todo el país que ingresan a la educación terciaria en 2021 o que ya estén cursando alguna carrera.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación social y económica de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario). Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años según la categoría del becario.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $9.850 (valor estimado 2021 de 2 BPC), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.

Es responsabilidad del postulante verificar semanalmente los mensajes del Portal de Estudiantes y de la aplicación MI BECA, por esos canales sabrá si tiene más documentación requerida, entrevistas agendadas y el Estado de la Beca (si la solicitud aún está en estudio, fue aceptada o rechazada).