Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 20 de abril de 2018.

La Unidad Balcarce, a través del Grupo de Sanidad Animal, ofrece una Comisión de Estudios (pasantía) para profesionales veterinarios recién egresados de la FVET de la Udelar.

La pasantía en INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Balcarce pretende ubicar al profesional en la problemática sanitaria-productiva regional y enseñarle a identificar y resolver problemas con el objeto de que los conocimientos adquiridos sean aplicados en los diferentes sistemas para aumentar la producción.

El entrenamiento está dirigido a que el pasante valore la importancia de la salud desde el punto de vista productivo, el efecto del manejo sobre el mantenimiento y difusión de enfermedades y fundamentalmente en la prevención de enfermedades. El concepto es el de la Salud Productiva, es decir asegurar el estado fisiológico óptimo para el logro de una producción eficiente.

Podrá participar en:

Enfermedades infecciosas.

Enfermedades de la reproducción

Epidemiología veterinaria

Enfermedades metabólicas y carenciales

Enfermedades parasitarias

Patología y diagnóstico histopatológico

Toxicología veterinaria

Patología veterinaria

Producción animal: Manejo de rodeos, pasturas y principios de nutrición

Asistencia a algunos cursos para profesionales dictados anualmente en el Área de Producción Animal de la EEA Balcarce

Orientador: Dr. Germán José Cantón.

Condiciones:

-Contar con no más de 3 años de egresados de la FVET de la Udelar.

-Enviar CV y escolaridad

-Copia de DNI (o cédula o símil)

-Nota del patrocinante (FVET de la Udelar en este caso) avalando su intención

-Seguro personal o de viajero que lo cubra durante su estadía (Seguro de viaje, enfermedad, accidente, vida y repatriación)

-Certificado médico de buena salud (carné de salud vigente)

La presentación de postulantes ante las comisiones de estudio del INTA se gestiona con por lo menos 30 días de anticipación. La fecha de concurrencia queda supeditada a la selección del postulante y a la disponibilidad de plazas.

Pasantía: sin cargo

Alojamiento: proporcionado por INTA Balcarce, sin cargo

Alimentación: en comedor de INTA (costo estimado diario de desayuno, almuerzo y cena $U 300

Traslados: desde y hacia INTA Balcarce por cuenta del Pasante