Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 20 de julio.

Docente Responsable: Dra. María Mesplet

-Profesora de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas.

-Jefa de los trabajos prácticos en Diagnóstico de laboratorio de Enfermedades Infecciosas.

-Jefa del L.E.E.I. Facultad de Ciencias Veterinarias – UBA.

Conocimientos previos: Organización general del laboratorio. Normas de seguridad, uso de cabinas de seguridad, control de calidad, manejo de datos. Lavado y preparación de material. Procedimientos básicos en esterilización y desinfección. Microbiología general. Fundamentos de las técnicas diagnósticas. Enfermedades Infecciosas. Búsqueda bibliográfica.

Práctica presencial: Preparación de medios de cultivo. Envasado, conservación y control, Preparación de soluciones, colorantes y reactivos. Tinciones. Manejo de Microscopio. Manejo de otros instrumentos necesarios para los estudios microbiológicos. Procesamiento de las muestras. Selección de los medios adecuados para siembra primaria. Siembras primarias. Incubación, lectura y reconocimiento de colonias. Identificación bacteriana .Antibiograma. Autovacunas. Técnicas y cultivos en micológicos. Introducción al diagnóstico por técnicas de Biología molecular.

Bibliografía: acceso al Aula virtual

Periodo:

-del 6 al 10 de agosto de 2018; en horarios matutino y vespertino.

-del 3 al 7 de setiembre de 2018; en horarios matutino y vespertino.

Asignación: Hasta 4 plazas para este período, para veterinarios egresados de la Facultad de Veterinaria, Udelar. Sin cargo para los pasantes. Incluye constancia de asistencia.

Requisitos y admisión: Título de grado en veterinaria otorgado por la Universidad de República.

Inscripciones: Enviar CV, escolaridad, copia del título autenticado y antecedentes de práctica profesional al momento de la inscripción.

Hasta la hora 12 del día viernes 20 de julio de 2018 (para el período de agosto)

Hasta la hora 12 del día viernes 24 de agosto de 2018 (para el período de setiembre)

Exclusivamente por Mail: secretariadelegresado@fvet.edu.uy

Por consultas comunicarse con Secretaria del Egresado Tel: 2628 8473 (de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas).