Se llama a estudiantes interesados en realizar estudios de posgrado en Ciencias Biológicas (PEDECIBA) en el marco del proyecto financiado Fondo Clemente Estable: “Estudio de la etiología y mecanismos de un tipo de infertilidad humana vinculada a mutaciones en genes para proteínas del complejo sinaptonémico”.

El trabajo de tesis será desarrollado en el Departamento de Biología Molecular del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE). La generación de las líneas mutantes se está realizando en conjunto con la Unidad de Animales Transgénicos (UATE) del Instituto Pasteur de Montevideo, con quien nuestro grupo ha trabajado con éxito previamente en la generación de ratones KO vía CRISPR-CAS.

Se dará prioridad a candidatos con título de Magister o equivalente, aunque no se excluye la posibilidad de incorporar a un estudiante que ingrese a posgrado con la intención de continuar hasta doctorado (de acuerdo con el Reglamento vigente de PEDECIBA). Al momento de la selección de los candidatos, se valorará especialmente el manejo de técnicas básicas de biología molecular y microscopía, aunque no será excluyente.

Los candidatos deberán enviar por correo electrónico a rrodriguez@iibce.edu.uy (Rosana Rodríguez Casuriaga, responsable del proyecto), hasta el 20 de julio de 2018 inclusive:

-Carta de motivación

-Certificado de escolaridad

-Curriculum vitae resumido

En caso de poseer experiencia previa de trabajo en laboratorio, podrá también adjuntar carta/s con referencias personales (no excluyente).