Se encuentra abierto el llamado al Programa 720-Contrapartida de Convenios, administrado por el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) correspondiente al segundo Semestre del año 2019.

El Programa ayuda a cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente  establecidas, que disponen de financiamiento por la contraparte.

Las solicitudes de apoyo para las actividades que se proyectan realizar en el segundo semestre de 2019 (del 1° de julio al 31 de diciembre inclusive) se recibirán por NOTA en la Oficina de Convenios (Local de Reguladora, María de los Angeles) desde el 23 de julio hasta el 9 de agosto de 2019, de 09:00 a 14:00 horas. Se comunica a los docentes que a fectos de tener un amplio lapso para su presentación al llamado el plazo es improrrogable.

Para docentes de nuestra Universidad que viajarán al exterior:

-Nombre, cédula de identidad, cargo y grado del docente postulante.

-Denominación de la institución a visitar.

-Descripción sucinta de la actividad que se propone cumplir y su relación con las tareas docentes y de investigación que desempeña, acompañada de un plan de actividades.

-Fecha de la actividad.

-Valor aproximado del pasaje en pesos uruguayos (clase turista).

Para docentes extranjeros que vienen a nuestra Universidad:

-Nombre del docente y cargo que desempeña.

-Nombre de la institución de donde proviene.

-Descripción sucinta de la actividad que deberá cumplir en la Udelar, acompañada de un plan de actividades.

-Fecha y cantidad de días de la actividad.

IMPORTANTE: Ambas modalidades deberán presentar una carta de la institución de origen/destino indicando que la actividad se realiza en el marco de la cooperación entre ambas instituciones y especificando claramente que se hace cargo de la contrapartida –pasaje o estadía, según el caso.

El Programa 720-Contrapartida de Convenios solventa lo siguiente:

-Viajes de docentes de Udelar, pasajes: el 100 % del pasaje de menor valor de plaza presentado a través de tres cotizaciones en pesos o en dólares claramente definidas (clase turista).

-Estadías de docentes visitantes: USD 100, diarios (cien dólares americanos) para el alojamiento y la alimentación hasta 30 días inclusive.