El llamado cerrará el lunes 5 de agosto.

 

Se trata de proyectos de investigación de hasta 15 meses de duración. Las propuestas deberán centrarse en los problemas planteados por UNICEF, lo que podría incluir la crítica fundamentada de las premisas en que están basados dichos problemas. En caso de presentarse una propuesta por fuera de este marco debe previamente hacerse constar que es de interés de UNICEF.

 

El objetivo principal de los proyectos a ser considerados en este llamado es aportar insumos y análisis de directo interés para facilitar la acción orientada a la resolución de problemas de la institución contraparte, UNICEF. Por esta razón, sumada al carácter multidimensional de dichos problemas, se espera que los equipos que presenten proyectos tengan trayectoria académica en la temática; de particular importancia es el carácter multidisciplinario de los mismos.

 

Los proyectos presentados a este programa pueden tener hasta dos investigadores/as responsables. Al menos uno/a de ellos debe ser docente de la Udelar con cargo presupuestado (efectivo o interino), grado 2 a 5. En caso de dos responsables, uno/a de ellos/as puede ser externo/a a la Udelar.

 

Los problemas identificados por UNICEF para este Programa Piloto son:

-Desafíos de políticas sociales para garantizar el derecho de niñas y niños a vivir en un ámbito familiar.

-Vínculo entre violencia en la pareja y violencia hacia las niñas y niños.

-Formas en que la violencia en los territorios afecta la vida de los niños, niñas y adolescentes.

 

Bases

Formulario