Con la participación de estudiantes, productores, criadores e investigadores nacionales y extranjeros, se realizaron las Primeras Jornadas del Bovino Criollo Uruguayo en Facultad de Veterinaria y en el Parque San Miguel (Rocha) entre el 28 y el 30 de mayo.

Estudiantes y productores locales pudieron acceder a nueva e invaluable información acerca del gran potencial productivo de las razas bovinas Criollas de Uruguay, Argentina y Colombia, con más de cuatro siglos de adaptación a nuestros ambientes naturales.

Investigadores y criadores nacionales y extranjeros compartieron sus experiencias en producción de carne, habilidad materna, reproducción, genética y otras temáticas en bovinos Criollos, demostrando sus excelentes cualidades en comparación con razas más seleccionadas, e incluso superándolas en ambientes poco propicios. Se logró incentivar el interés del público en estos animales, generando un interesante debate acerca de la pertinencia del uso de estas razas en la producción nacional.

Por consultas dirigirse al Área Genética de Facultad de Veterinaria: Dra. Eileen Armstrong - eileen.armstrong@gmail.com