El pasado viernes 14 de diciembre autoridades visitaron el Campo Experimental Nº 2 de Libertad.

El Decano de Facultad Dr. José Piaggio recibió al Intendente Municipal de San José Sr. José Luis Falero, a la Secretaria General de la Comuna de San José Cra. Ana María Bentaberri, al Alcalde de Libertad Sr. Sergio Valverde y al Ing. Agrónomo Jorge Marzaroli Gerente Ejecutivo de Programas y Proyectos del MGAP, Proyecto Desarrollo y Adaptación al Cambio Climático.

Visitaron primero las Instalaciones del Instituto de Producción Animal donde la Dra. Cecilia Cajarville explicó las actividades que se desarrollan incluyendo las líneas de investigación que se están llevando a cabo. Posteriormente la Directora del Campo Dra Elena de Torres explicó las actividades que se están realizando en el predio.

En las Instalaciones del Tambo se mostraron los avances de obra en cuanto al Proyecto que se está ejecutando para mejorar el manejo de los efluentes. El Ing. Agr. Jorge Marzaroli explicó el Proyecto Global donde se encuentra el tambo de FVET y cómo se está financiando el mismo. Puntualizando que una vez ejecutadas las obras, pasará a ser de trascendencia la investigación para poder validarla a nivel nacional.

Finalmente se realizó una mesa redonda donde se trazaron líneas de trabajo a desarrollarse entre las diferentes Instituciones.