Free Udelar es un proyecto cultural cuya materia prima es la cultura del Hip - Hop, con especial hincapié́ en uno de sus elementos: el RAP. 

Se trata de un torneo universitario de batallas de  freestyle RAP, acompañado de presentaciones de artistas mujeres de la cultura Hip - Hop, con el objetivo de impulsar la profesionalización de la disciplina, al tiempo que se la va despojando, y educando, en los prejuicios que le son normalmente adjudicadosEl proyecto procura apaciguar ciertas problemáticas, y saciar algunas necesidades tanto del ámbito estudiantil, como del social-artístico. 

Hasta el momento, se han llevado a cabo 2 fechas amistosas y 3 clasificatorias, divididas por áreas disciplinarias de la Universidad de la República, en las que encuentro a encuentro, se fueron seleccionando los mejores 16 raperos, que competirán en la final universitaria.

El proyecto es completamente autogestionado por estudiantes, y la actividad propone valores tales como la no discriminación, la igualdad de género, la integración universitaria, la facilitación de prácticas estudiantiles y la búsqueda de profesionalización de determinadas áreas artísticas.

Fecha: sábado 30 de noviembre
Horario:
17:00 horas
Lugar:
Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo

Más información