En virtud de la confirmación de casos positivos a COVID-19 en territorio uruguayo y siguiendo las medidas tomadas por el Rector de la Udelar presentamos el Plan de Contingencia de Educación en Línea.

Frente a esta situación declarada como pandemia, la prioridad es evitar la propagación, brindar información fidedigna y clara de las medidas a tomar, mitigando la sensación de inseguridad, desinformación y riesgo de afección. Cabe destacar que mantener actividades educativas en modalidades alternativas sería una forma de aportar a generar acciones que brinden información a la población y que ocupen su tiempo de forma efectiva generando actividades que minimicen el sentido de aislamiento o inactividad.

En el marco de la emergencia sanitaria, y partiendo de las condiciones institucionales alcanzadas, se propone un abordaje centrado en el cuidado de toda la comunidad universitaria y sus recursos.

Este abordaje pretende mitigar la situación de emergencia actual, dar continuidad a las actividades académicas y entender la estrategia como una oportunidad de concientizar a la población en general, y al a universitaria en particular, sobre cómo enfrentarse y actuar frente a estas situaciones. A esta propuesta se le denominará enseñanza y aprendizaje en línea en condiciones de emergencia.

El plan consta de 4 capítulos:

1) Enseñanza y Aprendizaje en línea en condiciones de emergencia
2) Rediseño de la enseñanza y el aprendizaje en línea
3) Adecuación de los sistemas informáticos al incremento de la demanda
4) Estrategia de Comunicación

También hemos adaptado el plan a las necesidades específicas de docentes y estudiantes.

Acceder al Plan de Contingencia