En la actividad virtual realizada el 7 de octubre participaron más de 45 personas, por más de dos horas de trabajo vía zoom.

Un nutrido intercambio entre estudiantes, funcionarios/as TAS y docentes, permitieron abordar temas complejos, como la discriminación, el abuso de poder y el acoso sexual y laboral, organizado por el Comité de Calidad con Equidad de Género y con representantes de la Comisión de Equidad de Género de nuestra Facultad.

Participaron la Dra. Silvia Franco y el Ps. Facundo Silva del Equipo Técnico Asesor de la Comisión de Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación (CPAAD). Además de intercambiar acerca de qué es el acoso sexual y laboral, profundizaron junto con la Dra. Gabriela Albornoz asesora de la Comisión de Actuación ante Violencia, Inequidad, Discriminación y Acoso (CAVIDA) de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en referencia a las redes sociales como mecanismo de denuncia, sus ventajas, debilidades y riesgos.

Participó el Decano, Dr. José Piaggio, Consejeros y Claustristas de FVET, evidenciando la importancia del tema y el compromiso de la Facultad de aportar a una Universidad libre de violencias.

El largo y rico intercambio con la moderación de la Mag. Natalia Guidobono, se realizó con participantes de Montevideo, Salto y Paysandú, la diversidad de perspectivas evidenciaron que el colectivo debe comprometerse a todos los niveles ante aquellas mínimas expresiones de violencia y las más importantes que dañan e impiden acceder a mejores oportunidades a estudiantes, docentes y funcionarios/as TAS.

Esta actividad, marca un nuevo hito de una serie de acciones que se vienen realizando y se han profundizado desde el año 2019, para seguir caminando, en pos de mejorar nuestros espacios de estudio y trabajo.