El Servicio Central de Bienestar Universitario informa que el Programa de Apoyo a la Salud y el Bienestar gestionará las solicitudes en 2021 mediante dos períodos anuales.

Primer período: desde el lunes 1 de marzo hasta el viernes 30 de abril de 2021
Segundo período: desde el jueves 1 de julio hasta el martes 31 de agosto de 2021

Este Programa tiene como objetivo atender situaciones en las que se encuentren las personas de la comunidad Udelar de todo el país que no puedan ser resueltas con recursos económicos propios y/o con los que le ofrecen los servicios comunitarios.

Podrán acceder al mismo: Funcionariado (TAS y docente) de la Universidad de la República en todo el país y comunidad becaria de Bienestar Universitario. También podrán ser beneficiarios del apoyo económico los y las menores de 18 años a cargo de los anteriores nombrados y familiares de 18 a 29 años a cargo que cursen estudios en instituciones de educación formal.

El Programa contempla tratamientos, análisis o estudios clínicos e insumos médicos. La solicitud se inicia completando un formulario en línea en la página web institucional de Bienestar Universitario y adjuntando la documentación requerida. Luego del envío del formulario tendrás una entrevista con una Trabajadora Social y posteriormente se realizará una evaluación de la solicitud. La mera presentación de la documentación no implica el otorgamiento del beneficio, Se te notificará la resolución de tu solicitud al correo electrónico detallado.

Formulario de solicitud 2021

Más información acerca del Programa, documentación necesaria y criterios de estudio y adjudicación

Video informativo sobre el Programa de Apoyo a la Salud y el Bienestar 2021