A realizarse entre el 4 y el 6 de noviembre de 2021, en formato virtual (vía Zoom).

Son muchos los temas avanzados y las investigaciones llevadas a cabo en esta raza y en otros bovinos Criollos Americanos desde que lanzamos las Primeras Jornadas en mayo de 2018.

En esta oportunidad contaremos con conferencias de destacados profesionales en los siguientes temas:

- Producción de carne con razas Criollas

- Resistencia a garrapata

- Generación de productos con Denominación de Origen para aumentar su valor

- Reproducción en razas Criollas

- Evaluación de la eficiencia y el comportamiento en pastoreo de razas Criollas mediante telemetría GPS

- Genética y Mejoramiento Animal

- Caracterización y conservación de razas Criollas

Los invitados extranjeros que presentarán su experiencia y los resultados de sus investigaciones son Fernando Holgado y Florencia Ortega (INTA Argentina), Geraldo Carvalho (EMBRAPA Brasil), Germán Martínez Correal (ASOCRIOLLANOS), Hernando Florez (Agrosavia) y Jaime Cardozo (Colombia), Humberto Rocha (Agrupamento de Produtores de Bovinos Mertolengos, Portugal), Andrés Cibils (New Mexico State University, Estados Unidos) y Jaime Piñera (INIA Chile).

Los días 4 y 5 serán dedicados a las ponencias vía Zoom, desde las 09:00 hasta las 18:00 aproximadamente. El sábado 6 de noviembre se propone una visita a la reserva de bovinos Criollos del Parque San Miguel (Rocha, Uruguay), con transporte y almuerzo incluido, para todos aquellos participantes que deseen y puedan llegar hasta nuestro país.

Se trata de una actividad gratuita, dirigida a profesionales, productores, estudiantes, investigadores y público interesado en general.

Por inscripciones:

Eileen Armstrong <eileen.armstrong@gmail.com>;

Danilo Fila <danilofila@gmail.com>;

Whatsapp: 096 65 30 04 (desde el exterior: +598 96 65 30 04)

Ver Afiche de la Jornada