Los Seminarios se llevarán a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2021 y la fecha límite para la presentación de resúmenes es el 12 de octubre de 2021.

Lugar: Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República.

El evento se realizará en una Modalidad Mixta, con actividades presenciales y actividades virtuales. De acuerdo a la situación pandémica se informará el grado de presencialidad.

Los eventos tienen como objetivo generar un espacio de comunicación y discusión de investigaciones y experiencias sobre el tránsito de los estudiantes desde la Educación Media a la Educación Terciaria y Superior y de allí al Mundo del Trabajo.

Temáticas centrales: el egreso, la transición y las trayectorias en cada etapa, así como las condiciones para la inserción en el campo ocupacional y la relación entre sus protagonistas.

Líneas involucradas en la convocatoria:

- Apoyo al ingreso a la educación superior.

- Transición educación media-educación superior.

- Apoyo a los estudiantes durante la educación superior.

- Análisis de trayectorias estudiantiles.

- Desvinculación y rezago en la educación superior.

- Estímulo y apoyo al egreso.

- Caracterización de los egresados.

- Seguimiento de graduados y desempeño profesional.

- Estudios del campo ocupacional.

- Rol de la titulación en la sociedad.

Presentación de resúmenes

Los resúmenes serán de 250 palabras y serán enviados a través del siguiente link

Utilizando la siguiente plantilla (formato Open Office o Microsoft Word)

Fecha límite para la presentación de resúmenes: 12 de octubre de 2021

Luego de evaluados los trabajos por parte del Comité Académico se notificará si son: aprobados, aprobados con modificaciones o rechazados. Los trabajos aceptados deberán ser presentados como Resúmenes extendidos hasta el 10 de noviembre del 2021.

Consultas: seguimiento.egresados.uy@gmail.com

Descargar circular