Las propuestas a cursos del Instituto de Capacitación y Formación son: “Comunicación de asuntos públicos universitarios”, "Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) - Rol Gestor" y "Salud Ambiental y Ocupacional. Aspectos de Salud y Seguridad Laboral en la Gestión Ambiental”.

Curso “Comunicación de asuntos públicos universitarios”

Inscripciones hasta el 9 de noviembre de 2021.

Objetivos:Formar a los/as funcionarios/as universitarios/as con responsabilidades y tareas de conducción, a través de espacios de capacitación que habiliten el desarrollo de competencias para la mejora y el fortalecimiento de la gestión de la comunicación de asuntos públicos en la organización universitaria.

Brindar herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas para contribuir a analizar, mejorar e intervenir en los procesos de comunicación de asuntos públicos universitarios.

Destinado a: funcionarios/as de todos los escalafones de los distintos niveles de conducción (Nivel I: jefes, Nivel II: Directores de Departamento y Nivel III: Directores de División), actores universitarios del cogobierno y de la gestión académica universitaria, con responsabilidad en la comunicación organizacional de los servicios y de la propia Udelar.

Modalidad: virtual

Duración/Carga horaria: total 30 horas virtuales; 5 sesiones por web conferencias con Zoom (10 horas) y trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la Udelar (20 horas).

Cupo: 30 funcionarios

Ver afiche

Curso: "Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) - Rol Gestor"

Inscripciones hasta el 10 de noviembre de 2021.

Objetivos: Formar a los funcionarios de las bedelías en el uso de la herramienta. Especialmente a los nuevos funcionarios designados por cada Servicio Universitario para trabajar con el SGAE.

Destinatarios: funcionarios/as de las Bedelías Universitarias que realizan tareas vinculadas al rol gestor

Carga horaria y duración: total 12 horas virtuales; 2 sesiones por web conferencias con Zoom (6 horas) y trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la Udelar (6 horas).

Cupo: 25 funcionarios/as.

Ver afiche

Curso: "Salud Ambiental y Ocupacional. Aspectos de Salud y Seguridad Laboral en la Gestión Ambiental

Inscripciones hasta el 27 de octubre.

Objetivos: Brindar a los participantes herramientas básicas para la identificación de los riesgos laborales y ambientales, fomentando la promoción y prevención de la salud. Comprensión de la problemática ambiental en los estilos de vida y del continuo casa-ambiente-trabajo.

Destinatarios: funcionarios/as de la Udelar de diferentes escalafones, grados y niveles de conducción, con responsabilidades, actividades y tareas referentes a la gestión ambiental universitaria.

Carga horaria y duración: total 30 horas virtuales, distribuidas de la siguiente forma: 10 horas en clases o encuentros virtuales (videoconferencias web) y 20 horas de actividades y trabajo a distancia en la plataforma educativa EVA de la Udelar.

Cupo: 30 funcionarios/as.

Ver afiche

Por consultas comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a bedeliaicf@udelar.edu.uy o al teléfono 24085609 internos 105 y 106.