Con motivo del fallecimiento de la Dr. Clara Larocca el pasado 7 de mayo, la AEV (Asociación de Estudiantes de Veterinaria), propuso que se realizara en el Consejo de FVET un homenaje como forma de agradecimiento a su entrega y aportes al desarrollo académico de la Facultad de Veterinaria, destacando su trayectoria como militante y defensora de la democracia y de los derechos humanos.

Reconocida por sus aportes en técnicas vinculadas a la biotecnología reproductiva, también contribuyó desde la investigación, impulsando relevantes avances para el país y la región en temas vinculados, escribiendo numerosos artículos y tutoreando proyectos de investigación estudiantil.

Desde ADUR (Asociación de Docentes de la Universidad de la República) se convocó al ex docente y consejero por el orden docente de FVET, Juan Calvo y al Dr. Gastón Cossia, consejero por el orden de egresados, quienes agradecieron al Consejo el espacio de reconocimiento a Clara. Distinguieron todos sus años de trabajo junto a la Dr. Larocca y de militancia gremial en la política universitaria. Particularmente, destacaron sus profundas convicciones, su pensamiento dinámico y su amplia relación tanto con sus pares como con estudiantes, dedicándose por completo a la Facultad de Veterinaria.

También, desde AFFUR (Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República), en palabras de Jorge Casto, se homenajeó a la docente reivindicando su lucha social, su fidelidad y compromiso con los principios de autonomía, cogobierno y el carácter público de la Udelar en las épocas más oscuras para la democracia en nuestro país. Destacando, puntualmente, su presencia permanente en cada conflicto y en cada huelga que llevó adelante esta Universidad.

Estudiantes, docentes y funcionarios/as, destacaron su brillantez como docente, además de su carácter particular, confrontativo, evidenciado a través de su presencia en espacios de cogobierno, dentro de FVET y en diversos espacios de la Universidad de la República.

Quienes participaron del Consejo de la Facultad de Veterinaria, el pasado jueves 19 de mayo, culminaron el homenaje a la Dr. Larocca enviando un afectuoso saludo a todos sus familiares.

Compartimos registro fotográfico del Consejo de ese día: