Se llevó a cabo hoy, en la Escalinata de acceso al Edificio de Decanato de Facultad de Veterinaria el Acto de Inicio de Cursos y la entrega de premios a la Excelencia Académica.

El acto contó con la presencia del Rector de la Udelar, Dr. Roberto Markarian, el Decano de Facultad de Veterinaria, Dr. José Piaggio, autoridades, docentes, estudiantes y funcionarios de la Institución, así como también referentes de diversas instituciones de la comunidad veterinaria.

La Asistente Académica en Enseñanza, Dra. María Laura Sorondo dio inicio al acto, para luego ceder la palabra al Dr. Roberto Markarian. Continuó el Decano de Facultad de Veterinaria, Dr. José Piaggio, posteriormente el representante estudiantil Bach. Santiago Pareja y el representante docente Dr. Rodrigo Puentes. Los oradores del acto dirigieron su discurso a la nueva generación haciendo hincapié en el rol fundamental que cumple la carrera de veterinaria para lo sociedad e invitando a los nuevos estudiantes a disfrutar de esta casa de estudios.

Para finalizar, se realizó la entrega del Premio a la Excelencia Académica. El Primer premio denominado “Dra. Arnolfa González de Goldemberg y Dr. Raimundo Leaniz” a cargo de la Asociación de Colaboradoras de la Medicina Veterinaria y de la familia Leaniz, fue entregado por el Dr. Rafael Leaniz y la Dra. Magela Damiani, a la Dra. Rosina Sánchez Solé. El Segundo premio denominado “Comité Daniel E. Salmon-Uruguay” con el patrocinio de la Academia Nacional de Veterinaria, fue entregado por el Dr. Pedro Martino y el Dr. Raúl Casas Olascoaga, a la Dra. Estela Charle Pérez.

De este modo, la Facultad de Veterinaria le dio la bienvenida a nuestra casa de estudios a la generación 2018.