La Facultad de Veterinaria tuvo el honor de recibir una vez más a la experta internacional Temple Grandin PhD, profesora de la Universidad del Estado de Colorado, USA.

Liderado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República y el “Centro Colaborador de OIE en Bienestar Animal y sistemas de producción pecuarios” bajo la coordinación de la Dra. Stella Maris Huertas, docente de FVET.

La visita contó con la Declaración de Interés del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el auspicio-apoyo de DGSG-MGAP, INAC, INIA, FARMQUIP, McDonald’s, Boehringer Ingelheim Uruguay, Laboratorios Microsules, Sociedad Rural de Durazno, Forestal Caja Bancaria, Fundación Marco Podestá-Fvet, Intendencia de Durazno, IICA, ARU, SMVU, Instituto Plan Agropecuario, Estancia Matías, Frigorífico BPU, Frigoyí, JM Lestido Project Management, entre otras instituciones y empresas vinculadas con el agro y animales de producción.

El evento central “Jornada Internacional sobre Bienestar Animal: Una puesta al día en especies productivas” se llevó a cabo el 20 de julio a sala llena y en jornada completa. Al cierre del mismo, la experta recibió la designación "Doctor Honoris Causa de la Facultad de Veterinaria" por sus aportes y contribuciones a la ciencia del Bienestar Animal, de manos del Decano, Dr. José Piaggio.

Los diversos momentos de la agenda contemplaron el análisis del bienestar de los animales en los predios ganaderos tradicionales y en sistemas silvopastoriles, en el transporte y en las plantas de faena. Se desarrollaron también actividades prácticas con productores y técnicos dirigidas por la Dra. Grandin en las mangas de la Sociedad Rural de Durazno, así como se observaron instalaciones curvas y se presentó el sistema de protección para el ganado durante el transporte (PROGAT).

Además de lo vinculado a los animales de producción, la Dra. Grandin dictó dos conferencias para familiares de pacientes con síndrome del trastorno autista (TEA), una en Montevideo (IM) y otra en la ciudad de Durazno.