La XXXV Reunión de la Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias (AFECV) del MERCOSUR y Países Asociados se realizó en Montevideo, Uruguay el 13 y 14 de agosto.

La apertura del evento estuvo a cargo del Rector de la Universidad de la República, Dr. Roberto Markarian, mientras que el Dr. Rubén Pulido, Presidente subrogante se manifestó muy agradecido por el recibimiento y la excelente organización de los anfitriones, representados por su Decano, Dr. José Piaggio.

En el evento, que también contó con la participación de representante de Argentina, Bolivia, Paraguay, México, Uruguay y de otras universidades de Chile y el Presidente del Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET), Dr. Alberto Arrés Rangel, se abordaron principalmente el Sistema de Acreditación Regional de Carreras del Mercosur (ARCU-SUR) y el reconocimiento de Títulos y ejercicio Profesional en el MERCOSUR.

Además, se presentó las Carreras de Posgrados en las Escuelas y Facultades de Veterinaria de la Asociación; la instalación de una Secretaría Permanente; la necesidad de disponer de una página Web y la elección del nuevo Presidente y Vicepresidente.

Los principales acuerdos fueron:

- Formar una red con la información de cada facultad sobre los posgrados a través de un formulario que recabe los datos, dando inicio al avance en el intercambio y en la unificación de criterios.

- Establecer una secretaría permanente que centralice la documentación, mantener la memoria, instalada en la Facultad de Veterinaria, Udelar - Uruguay.

- Realizar un sitio web de la Asociación.

- Establecer un preacuerdo de colaboración entre la AFECV-MERCOSUR y el PANVET, donde el Consejo Directivo evalúe los mecanismos y formalidades para establecer la misma.

- Aceptar la renuncia del Dr. Elvio Ríos, Facultad de Ciencias Veterinarias, UNNE - Argentina, a la presidencia de la Asociación AFECV.

- Elegir al Dr. Rubén Pulido, Presidente y al Dr. José Piaggio como Vicepresidente de AFECV-MERCOSUR hasta la próxima reunión donde se realizarán las elecciones para el período 2019 - 2020.

- Fijar la próxima reunión de la AFECV-MERCOSUR para el mes de marzo de 2019 con sede en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Santa Cruz, Bolivia.

Programa del evento