La Facultad de Veterinaria entregó al Dr. Alejandro Silvestre el Título Doctor Honoris Causa por su compromiso y cooperación en el mejor desarrollo de nuestra institución desde hace más de 20 años.

El evento se realizó el 10 de abril en el Salón de Actos de Facultad contando con una conferencia del Dr. José Pedro Dragonetti, una presentación del Dr. Dr. Alejandro Silvestre a cargo de la Dra. Cristina López, la entrega del Título por parte del Decano Dr. José Piaggio y para finalizar el homenajeado brindó un emotivo agradecimiento.

El Dr. Alejandro Silvestre es Médico Veterinario y Magíster en Salud Pública por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y Doctor en Producción y Tecnología Agraria por la Universidad de Castilla La Mancha (España).

Fue impulsor y primer Director Académico de la Carrera de Especialización en Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (CEICA) de la Universidad de Buenos Aires, primer posgrado en alimentos ofrecido por la UBA. Durante su dirección varios docentes de FVET egresaron de esa carrera. En su larga trayectoria ha dictado cursos, seminarios y talleres en diversos países y ha publicado numerosos artículos científicos y libros de la especialidad. Fue consultor de organismos internacionales como la FAO y OPS.

En FVET participó de cursos de Educación Continua y como profesor invitado de la Especialización en Inocuidad de Alimentos de Origen Animal desde su creación hasta la actualidad. Integró: Comisiones Asesoras, Tribunales de Concursos para cargos docentes de Profesor (grados 3, 4 y 5) y Comisión Evaluadora que seleccionó los primeros integrantes del Núcleo de Docentes de Especializaciones (NDE). Fue evaluador de una propuesta de Tesis de Doctorado del PPFV. Se destaca su compromiso y su colaboración en el desarrollo de Posgrados en Facultad de Veterinaria.