La Udelar pone a disposición un formulario online sobre la situación de la salud de la comunidad universitaria ante la epidemia de COVID-19.

Ver comunicado Nº 6 en PDF

La Udelar emitió un nuevo comunicado sobre la disposición de un formulario online, que busca conocer la situación de la salud de la comunidad universitaria ante la epidemia de COVID-19.

Montevideo, 24 de marzo de 2020

Comunicado COVID-19 n.º 6

Con el objetivo de conocer el estado de situación interno de la comunidad de la Universidad de la República, y tomar medidas acordes a la misma, es importante realizar el reporte de casos de sospecha o confirmación de coronavirus COVID-19, para ello ponemos a disposición el siguiente formulario.

En este sentido solicitamos a: estudiantes, docentes, funcionarios TAS (Técnicos, Administrativos y de Servicio), hayan o no concurrido a algún edificio de la institución en los últimos 14 días, que completen el reporte si:

a) Han sido diagnosticados con COVID-19,

b) Tienen la certeza de haber estado en contacto directo con pacientes diagnosticados con COVID-19.

c) Se encuentra en cuarentena obligatoria o sugerida por servicios médicos o alguna institución pública.

d) Se encuentra en Uruguay tras haber visitado o haber estado en tránsito recientemente en los países de riesgo según la lista actualizada por el MSP y SINAE, publicada en las páginas oficiales de ambas instituciones.

e) Presenta sintomatología compatible con el virus (caso en el cual adicionalmente deberá llamar a su prestador de salud).

A su vez se solicita completar el reporte a cualquier otra persona vinculada a la institución que, sin ser estudiante o funcionario de la institución, haya concurrido a algún local universitario en los últimos 14 días y se encuentre en alguna de las situaciones antes mencionadas (por ejemplo personas vinculadas a empresas de limpieza, cantinas, egresados que participen en el cogobierno, etc.).

Las personas que ya hayan completado formularios de similares características de su Facultad u otro Servicio Universitario, no será necesario que completen el presente formulario.

Se solicita a todos los servicios universitarios dar la más amplia difusión al presente comunicado, así como hacer llegar a empresas de servicios contratadas, cantinas, delegados al cogobierno o cualquier otro actor que tenga vínculo habitual con la Universidad.

Los datos serán reportados a Rectorado, garantizando la más absoluta reserva.

Rodrigo Arim

Por más información ingrese aquí