La Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG) de la Udelar junto a Bienestar Universitario diseñaron una campaña para evitar la violencia en los hogares bajo el lema: “Si entre todxs nos cuidamos del coronavirus, también cuidémonos de la violencia”.

Estar más tiempo en el hogar, puede ser un riesgo para quienes sufren violencia. Quienes quedan mayormente expuestas son mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Es importante desarrollar medidas para prevenir posibles situaciones críticas y de riesgo.

Medidas de prevención de la campaña:
-Tengamos siempre un teléfono cerca, si es celular verificá que tenga saldo.
-Si podemos, tengamos al tanto a familiares o vecinos/as de confianza, es la forma de generar una red de apoyo y protección.
-Si escuchamos una situación violenta ayudemos a cortar la situación: ofrezca ayuda, pida ayuda.
-Si sos parte de la comunidad universitaria contás con un espacio de orientación y derivación a través de DUS – Bienestar.
Podés contactarte a través de correo electrónico:
areasocialdus@gmail.com

Líneas gratuitas para comunicarse:

0800 4141 - Servicio de orientación y consulta sobre violencia basada en género

0800 5050 - Línea azul: denuncias de maltrato y abuso a niñas, niños y adolescentes.

911 - Ayuda policial

Violencia Afiche 1448x2048