Se comunica la asistencia del personal Técnico, Administrativo y de Servicio en Facultad de Veterinaria a partir del 19 de mayo de 2020.

Ver documento en PDF

Vista la Resolución del Consejo de la Facultad de Veterinaria N.º 47 de fecha 7 de mayo de 2020 (Exp.: 110011-000362-20), aprobando los Protocolos y Pautas Sanitarias que garanticen la salvaguarda de la salud pública en el retorno a la prestación de tareas de manera presencial a partir del próximo 19 de mayo, conforme al Instructivo General de Presidencia de la República de fecha 4 de mayo de 2020 y a las Recomendaciones de Buenas Prácticas Sanitarias, Para el Reintegro de la Actividad Laboral en Organismos Públicos – Contexto Pandemia Covid-19, del Ministerio de Salud Pública (Dirección General de la Salud), se hace saber que:

1) Se garantizará la presencia en las oficinas de gestión (técnicas, administrativas y de servicios), de personal debidamente protegido y de acuerdo al Protocolo General de  la Facultad de Veterinaria (Resolución citada).

2)  Toda persona que ingrese al predio de la Facultad de Veterinaria – Udelar, deberá detenerse en el puesto de vigilancia. Si ingresa en vehículo propio, deberá descender del mismo. Previo al ingreso a las instalaciones, se le tomará la temperatura a quien pretenda ingresar, de acuerdo al protocolo general – Fvet – Udelar, no admitiendo el ingreso a quien presente una temperatura corporal superior a 37,5º C.

3) Todas las actividades que se realicen, deberán ajustarse a los protocolos y pautas sanitarias, publicada en la web: www.fvet.edu.uy

4) Las oficinas que atiendan público, lo harán exclusivamente con agenda previa, garantizando que no exista aglomeraciones.

5) El personal asistirá de acuerdo a los informes recibidos por la División Administrativa. La asistencia será con reducción de personal presencial.

a) El Departamento de Administración de la Enseñanza (Bedelía), así como el de Contaduría, garantizarán la atención matutina y vespertina, en forma presencial.

b) El Departamento de Gestión de Cogobierno, distribuirá su atención presencial y a distancia de la siguiente manera:

b.1) Secretaría del Consejo y Claustro: lunes a viernes 11:00 a 18:00 horas

b.2) Sección Comisiones: lunes de 06:00 a 13:00 hs. – martes y jueves de 08:30 a 15:30 hs. - miércoles y viernes de 09:00 a 16:00 hs. El horario de atención a distancia será de 09:00 a 16:00 horas, en tanto la presencial de 09:00 a 12:00 horas.

b.3) Sección Concursos: lunes y martes de 07:00 a 14:00 horas – jueves y viernes de 08:00 a 15:00 horas – miércoles de forma alternada de 07:00 a 14:00 hs y de 08:00 a 15:00 hs. El horario de atención al público será de lunes a viernes de 09:00 a 13 horas, en tanto la atención a distancia de 07:00 a 14:00 hs.

c) La Sección Personal atenderá al público en su horario habitual (lunes a viernes 09:00 a 12:30 hs y 13:30 a 15:00hs), previa agenda.

d) La Sección Compras atenderá al público de lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas en forma presencial y telefónicamente desde Fvet, de 08:00 a 16:00 horas.

e) El Departamento de Documentación y Biblioteca, atenderá al público de lunes a viernes en el horario de 09:30 a 16:00 horas. La semana del 19 al 22 de mayo solo se recibirán devoluciones. Desde el lunes 25 de mayo se comienza con los préstamos de materiales, con agenda previa.

f) El Departamento de Intendencia, garantizará el normal desarrollo de la vigilancia, el mantenimiento y la higiene ambiental de los edificios, de acuerdo con los protocolos vigentes.

6) Las Secciones y Departamentos no señalados en la presente, trabajarán de acuerdo a lo signado por las Direcciones correspondientes, asegurando el funcionamiento del Servicio.

7) Todos los funcionarios que realicen trabajo a distancia, deberán hacerlo usando como conexión la VPN de Facultad de Veterinaria.

8) Se hace saber que se auditará el uso de la VPN que realice cada funcionario, con el fin de garantizar que se esté trabajando el tiempo (carga horaria semanal) que corresponde a las actividades comprometidas por cada uno.  Solamente serán aceptadas ausencias o déficit (por trabajo a distancia) del personal con certificado médico debidamente presentado.

Montevideo, 15 de mayo de 2020.-

Rodrigo de Salterain