Estimados docentes, estudiantes y funcionarios de la Facultad de Veterinaria, Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, Academia Nacional de Veterinaria, Universidad de la República y sociedad uruguaya:

Es una alegría comunicar que en la Asamblea del Claustro de la Facultad de Veterinaria del día viernes 4 de setiembre y con la presencia del rector de la Universidad de la República Prof. Rodrigo Arim, fue reelecto como decano de la Facultad de Veterinaria el Dr. José Piaggio Mazzara.

Es importante destacar el aspecto positivo y relevante que representa para nuestra casa de estudios el hecho de que la Asamblea del Claustro llegara al resultado en una primera sesión y con decisión unánime (34 votos en 34). La forma y el resultado de este acontecimiento, poco frecuente en nuestra Facultad en los últimos años, ponen de manifiesto la importante tarea que viene realizando el Dr. Piaggio como decano. Más allá del resultado, algo más importante aún son los factores humanos que se resaltaron por los representantes de las diferentes agrupaciones en la persona del Dr. Piaggio, una persona sencilla, sincera, abierta y siempre dispuesta al diálogo, con un trato horizontal, en busca de acuerdos y consensos, promoviendo un buen clima en los órganos de cogobierno. En los tiempos en los que estamos viviendo, que nuestra Facultad de Veterinaria vote una reelección y que lo haga en forma unánime, resaltando por encima de las coincidencias y de las diferencias el valor de lo humano, de la persona, consideramos que nos hace mucho bien como Facultad, como Universidad, como Sociedad.

Queremos felicitar al Dr. José Piaggio por su renovación como decano y desearle éxitos en su nuevo período, el cual tiene como grandes desafíos y a corto plazo el traslado a una nueva sede, la implementación de un nuevo plan de estudios y la re-estructura de la departamentalización docente.

También queremos agradecer a todos los claustristas por su buena participación y colaboración, así como a todos los funcionarios que hicieron posible que el Claustro se pudiera realizar de la mejor manera y en forma presencial.

Les saluda atentamente,

Dr. Juan Pablo Damián