Se recomienda tener activa la app Coronavirus Uy.

1- Contacto con caso sospechoso: consulte con su prestador de salud, extremar medidas de higiene.

2- En caso de haber estado en contacto estrecho con caso positivo, convivientes, familiares y personas que hayan estado en el mismo lugar:

-No debe acudir a su lugar de trabajo o estudio y debe consultar a su prestador de salud y seguir las indicaciones que éste le indique.

3- En caso de presentar sintomatología (dolor de garganta, tos, fiebre (37. 5º C), dificultad para respirar, pérdida de olfato, pérdida del gusto, diarrea) debe:

-permanecer en domicilio

-consultar con su prestador de salud

-informar al referente de su lugar de trabajo/estudio (en Facultad de Veterinaria es Dra. María Laura Sorondo, Cel: 091 372 839)

4- En caso de constatarse a través del prestador de salud que es POSITIVO, deberá:

-Dar aviso de la situación a la Facultad a través del formulario  y enviarlo a la referente: mlsorondo@fvet.edu.uy  Cel: 091 372 839

-Aportar nombre completo, cédula de identidad, domicilio, número de celular o de teléfono fijo, dependencia universitaria en la cual estudia/trabaja, fecha en la que se presentaron síntomas

-Se procurará identificar quienes tuvieron contacto con la persona diagnosticada dentro de la institución, y se les indicará que deben realizar las consultas correspondientes con su prestador de salud

-Se dispondrá la inmediata desinfección del puesto de trabajo/estudio, de la persona afectada o sospechosa de estar afectada, así como de la correcta ventilación del ambiente.

Ver recomendaciones en PDF