Charla informativas sobre la prueba de Convalidación de Conocimientos: lunes 13 de diciembre a 19:00 horas por plataforma Zoom.

El Consejo de Facultad de Veterinaria en sesión ordinaria del 28 de octubre de 2021 ha adoptado la siguiente resolución en lo que refiere al vencimiento de cursos de estudiantes del Plan 1998 y al mecanismo de Convalidación de Conocimientos:

Postergar la implementación del Artículo 6 del Reglamento del Plan de Estudios 1998 hasta el 31 de mayo de 2022.

- Los estudiantes podrán acceder al mecanismo de convalidación en los periodos habilitados a partir del vencimiento del curso, no existiendo un plazo de tiempo límite durante el cuál el estudiante deba rendir la prueba.

-  El mecanismo de CC puede ser utilizado una única vez por asignatura.  En caso de no aprobación de la prueba de CC el estudiante deberá esperar al siguiente período para acceder al derecho a examen. Se permitirá acceder a la prueba previa inscripción en Bedelía en cada período. La prueba podrá rendirse hasta 3 veces.

- La CC implementará por medio de la plataforma EVA facilitando la aplicación y corrección de la misma u otra modalidad propuesta por el responsable del curso y acorde a la modalidad de cursado de la unidad curricular respectiva.

- Se desarrollarán talleres informativos sobre la prueba de Convalidación de Conocimientos a cargo de la Secretaría Estudiantil y Gremios estudiantiles.

- Se podrá acceder a la prueba de Convalidación de Conocimientos a partir del 31 de mayo de 2022  .

Más información sobre el mecanismo de Convalidación de Conocimientos :

Serán beneficiarios de la CC:

- los estudiantes que hubieran ganado el curso y hayan pasado más de 5 años de su aprobación. El 31 de mayo de 2022 vencerán los cursos aprobados hasta el 2016 inclusive. Finalizado el primer semestre del 2022 vencerán los cursos aprobados el primer semestre del 2017 y así consecutivamente.

- la CC no será aplicable a los estudiantes que perdieron el curso ni para las asignaturas que tengan opción de rendir examen libre. - Listado de asignaturas que han aprobado la modalidad de examen libre.

El período de inscripción a las pruebas de CC será al comienzo de cada año. Las inscripciones se realizarán en Sección Bedelía. El responsable del curso informará vía plataforma EVA las fechas en que se realizarán las pruebas. La difusión de los periodos de inscripción se realizará por la página Web de Facultad de Veterinaria, Bedelía, Secretaría Estudiantil y plataforma EVA.

Los criterios de evaluación son los que se detallan a continuación:

- será elaborada por los docentes del curso en el marco de su libertad de cátedra con el asesoramiento del DEV.

- se implementará por medio de la plataforma EVA facilitando la aplicación y corrección de la misma u otra modalidad propuesta por el responsable del curso y acorde a la modalidad de cursado de la unidad curricular respectiva.

- los estudiantes tendrán acceso a la prueba por medio de una clave proporcionada por el DEV.

- en caso de aprobación de dicha prueba los estudiantes obtendrán el derecho a dar el examen de la materia por 5 años con posibilidad de rendirlo hasta 7 veces.