Juan Banchero ingresó a Facultad de Veterinaria en 2007 con la promesa que al terminar la carrera iría a buscar su título a caballo desde Carmelo, su ciudad.
Así fue, que llegó a Facultad el lunes 9 de mayo a las 11:00 horas donde lo estaban esperando para entregarle su título: autoridades, estudiantes, funcionarios/as y familiares.
La travesía comenzó el lunes 2 de mayo a las 08:00 horas desde Carmelo, con la compañía de su padre Roberto, Agustina una amiga y Mario encargado del apoyo logístico. Fueron realizando tramos diarios de 40 kilómetros, 20 en la mañana y 20 en la tarde.
Al llegar a Facultad en Ruta 8 y Ruta 102 le dieron la bienvenida estudiantes para realizar un recorrido en conjunto por la nueva sede.
El comienzo de la oratoria estuvo a cargo de la Asistente Académica María Laura Sorondo, quien recalcó que estos acontecimientos pueden ser posibles por “el sacrificio y por amar lo que uno está haciendo”. Continuó leyendo el compromiso profesional que se le entregó al recién egresado.
Posteriormente, Juan agradeció a su familia, amigos y a la gente que se acercó durante la travesía y emocionado que se le venían a la mente “un montón de recuerdos hermosos, que fue duro al principio, pero hermoso”.
Por último, el Decano de Facultad José Piaggio quien entregó el título hizo referencia a que todos los recibimientos son para la institución un placer y concretar nuestra misión. Destacó que “cuando uno quiere algo hay que trabajar para lograrlo” y la voluntad de que “los profesionales sigan siendo la universidad en el medio, transformando, trabajando, aportando para la excelencia profesional”. Culminó brindando el siguiente mensaje “esta siempre será su casa para que puedan seguir formándose, las puertas siempre están abiertas”.