Se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 10 de agosto.

Las Tutorías Entre Pares (TEP) son una estrategia en la cual estudiantes universitarios acompañan y apoyan a otros estudiantes en su trayectoria educativa en la Universidad de la República (Udelar), así como a estudiantes de reciente ingreso.

El objetivo: apuntar a la inserción plena en la vida universitaria. Las Tutorías se implementan a través de un módulo de formación teórica y un módulo de trabajo en territorio, ambos creditizados para estudiantes de servicios de la Udelar y del Instituto de Formación en Educación Social.

La propuesta de formación involucra un nivel teórico y un nivel práctico, donde a los contenidos centrales y transversales se incorporan otros específicos para el abordaje de núcleos temáticos vinculados a la diversidad de características y contextos en que se desarrolla la acción tutorial.

Se otorgan cuatro créditos a todos los estudiantes que aprueben el curso de Tutorías Entre Pares 1. Para aprobar el curso es necesario asistir al 80% de las clases teóricas dictadas, además de desarrollar una participación activa en clase y realizar las tareas propuestas por el equipo docente (incluyendo un trabajo final del curso).

Cursos TEP disponibles:

-Tutorías con estudiantes universitarios privados de libertad

-Tutorías con estudiantes en situación de discapacidad

-Tutorías en territorios donde la Universidad despliega actividades de extensión.

-Tutorías de apoyo a las trayectorias de estudiantes mujeres del área científico-tecnológica

-Tutorías para estudiantes migrantes del interior y exterior del país.

-Tutorías para el fortalecimiento de las trayectorias educativas de estudiantes universitarios y de Educación Media.

-Tutorías dirigida a estudiantes de los Centros Universitarios Regionales de la Udelar (Centro Universitario Regional Litoral Norte, de Salto; Centro Universitario Regional Este de Rocha, Maldonado y Treinta y Tres; y Centro Universitario Noreste, de Rivera y Tacuarembó). Tutorías para el fortalecimiento de las trayectorias educativas de estudiantes universitarios y de Educación Media.

Para más información ingrese aquí