El período para completar el formulario estadístico FormA vence el viernes 31 de diciembre de 2021.

El relevamiento continuo de estudiantes de grado (FormA – Estudiantes) y posgrado (FormA – Posgrado) reemplaza los formularios estadísticos de ingreso y los censos periódicos realizados por la Dirección General de Planeamiento (DGPlan) por un formulario continuo que todos los estudiantes inscriptos en carreras de posgrado, grado, técnicas, tecnológicas o Ciclos Iniciales Optativos deben completar de manera obligatoria año a año, sin importar su fecha de ingreso a la Udelar.

Se completa con la cédula y la clave de bedelía a través del portal de estudiantes (estudiantes.udelar.edu.uy), en la sección Formularios Estadísticos. De acuerdo a la resolución N° 17 del CDC de fecha 20/02/2018 y a la resolución N° 10 del CDC de fecha 26/02/2019, el formulario es de carácter obligatorio, por lo que el estudiante que no lo realice se verá sancionado hasta tanto lo haga: no podrá realizar ninguna actividad en la carrera por la que no haya completado el formulario.

El FormA tiene el objetivo de mejorar la calidad y la periodicidad de la información recabada sobre los estudiantes, en el entendido de que disponer de información y estadísticas regulares sobre la población universitaria es un componente fundamental en la definición y evaluación de la gestión y políticas universitarias.

IMPORTANTE: Para completar el formulario estadístico se debe tener un usuario activo en el sistema de bedelías (SGAE).

Completar formulario