Hasta el 7 de marzo se encuentran las inscripciones abiertas. Los cupos son limitados.

Fecha: del 11 al 22 de marzo de 2019

Lugar: Centro Universitario Regional del Este (CURE), sede local Maldonado

Destinado a estudiantes de Doctorado y Maestría en Ciencias Biológicas y carreras afines.

En el marco del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), el mismo entrega herramientas básicas para la toma de datos biológicos de poblaciones de vertebrados terrestres. Los estudiantes desarrollarán competencias básicas para el diseño y ejecución de proyectos de prospección y monitoreo de fauna silvestre, y para la interpretación crítica de los resultados obtenidos en el campo. Además, adquirirán bases teóricas y prácticas para el trabajo con vertebrados terrestres, incluyendo fundamentos generales de diseño de muestreo, y técnicas e instrumental para para la prospección de anfibios, reptiles, aves y mamíferos. También reconocerán las ventajas y desventajas de los métodos, su utilidad para abordar distintos objetivos de investigación, y consideraciones bioéticas y de bioseguridad.

Programa

Por inscripciones y consultas comunicarse con los docentes coordinadores: ariel.farias@cure.edu.uy y acanavero@gmail.com.