La Udelar, a través del ICF, brindará apoyo para la preparación de la prueba de acreditación de Ciclo Básico “AcreditaCB”. Inscripciones hasta el domingo 28 de febrero de 2021.

El Prorrectorado de Gestión (PRG) y el Instituto de Capacitación y Formación de la Udelar (ICF) tienen, dentro de sus cometidos, promover la educación continua y terminalidad educativa. Por tal motivo, difunden y apoyan programas de organismos públicos que brindan herramientas y facilitan la culminación de estudios formales de educación primaria, educación media básica, y subsiguientes niveles formativos.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realiza, desde el 2019, la prueba “AcreditaCB” dirigida a todas y todos los ciudadanos y residentes en el país mayores de 21 años, que finalizaron la Educación Primaria y que no cuentan con el Ciclo Básico de Educación Media.

La Udelar, a través del ICF y con el respaldo del PRG, apoyará a las funcionarias y funcionarios que deseen finalizar Ciclo Básico, fomentando y acompañando el proceso de preparación de la prueba, según los requisitos que ésta exige: comprensión lectora, resolución de problemas y escritura.

Para rendir la prueba en julio del presente año, las inscripciones a “AcreditaCB” estarán abiertas hasta el domingo 28 de febrero de 2021.

Importante: es imprescindible la inscripción en la página web de la ANEP para, posteriormente, contar con el apoyo que ofrecerá el ICF (será oportunamente difundido entre el personal Técnico, Administrativo y de Servicio). 

AcreditaCB: Se trata de una prueba de acreditación de Educación Media Básica que se realiza en línea con el apoyo del Plan Ceibal. Propone actividades y situaciones a resolver aplicando conocimientos y habilidades basadas en el Marco Curricular de Referencia Nacional.

Esta prueba está dirigida a todas aquellas personas que consideran que ya tienen las habilidades y conocimientos necesarios para acreditar la Educación Media Básica. 

Más información