Calendario:
Fecha:
03.18.2021 - 04.27.2021

Descripción

Entre el 18 de marzo y el 27 de abril de 2021 se realizarán talleres virtuales regionales referente a la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM).

La OPS-OMS, FAO y OIE se encuentran implementando el proyecto de cooperación “Trabajando juntos para combatir la Resistencia a los Antimicrobianos “(RAM) en varios países con recursos de la Unión Europea.

La Facultad de Veterinaria y la Fundación Marco Podestá vienen trabajando para el “Desarrollo de plan de capacitación en uso de antimicrobianos dirigido a médicos veterinarios (AM)” junto a los Ministerios de Salud Pública y de Ganadería, Agricultura y Pesca; los Centros Veterinarios de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay; el Núcleo interdisciplinario RAM de la Udelar; la Secretaría del Egresado de Facultad de Veterinaria y el Comité de Coordinación en Investigación en Salud Animal.

En este marco se desarrollaron en diciembre del año 2020 cinco Talleres regionales virtuales sobre Resistencia a los Antimicrobianos, tres en ganadería (extensiva y en corral) y dos en lechería, siendo los Centros Veterinarios los anfitriones (Florida, San José, Treinta y Tres, Tacuarembó y Paysandú).

Cronograma:

Entre marzo y abril de este año se realizarán otros cinco eventos virtuales analizando la temática RAM aplicada en:

- 18 de marzo Pequeños animales - programa

23 de marzo Avicultura - programa

06 de abril Suinos - programa

13 de abril Ganadería a corral - programa

20 de abril Acuicultura

- 27 de abril Ovinos

Se invita a profesionales y estudiantes de la salud bajo un enfoque de “Una Salud”, instituciones, técnicos y público en general interesado en la temática de la RAM y su impacto en los hogares y en las cadenas productivas.

Evento gratuito vía Zoom