La Biblioteca considera las donaciones de material bibliográfico una importante fuente de adquisición de fondos.

El día 22 de julio de 2019 se realizó un taller sobre cómo armar el CVUy, organizado por el Departamento de Documentación y Biblioteca.

El 29 de mayo de 2019 visitaron la Biblioteca los niños de 6to año de la Escuela Nº 120 "Manuel Belgrano".

Buscando concientizar en el cuidado de los libros, durante la semana del 27 al 31 de mayo estuvo disponible en el hall de acceso a biblioteca una exposición sobre libros dañados.

Presentación sobre cómo buscar información académica, organizada por el Cenur y el Departamento de Documentación y Biblioteca, el 9 de mayo de 2019.

El día 8 de mayo de 2019 se realizó una presentación sobre los servicios y recursos de la Biblioteca de la Facultad de Veterinaria, en el Centro Médico Veterinario de Paysandú.