Reglamento

PRÉSTAMO EN SALA

El préstamo en sala se efectuará mediante registro del mismo y entrega del carné de lector o en su defecto del documento de identidad o carné de estudiante. El documento será reintegrado al realizar la devolución. La colección de sala se presta por TRES HORAS, pudiéndose renovar el préstamo si no fue solicitado por otro lector. En todos los casos la devolución debe ser realizada antes de la hora de cierre de la Biblioteca.

 

PRÉSTAMO A DOMICILIO

Los usuarios registrados podrán retirar a domicilio el material habilitado para ello por una semana, con un máximo de tres libros, 5 publicaciones periódicas y 5 folletos por vez. Los libros deben ser ejemplares de diferentes títulos. En obras en más de un volumen, se contabiliza la totalidad de los volúmenes como un solo préstamo.

 

PRÉSTAMO DE FIN DE SEMANA

Los ítems de la colección de sala que no correspondan a ejemplares agotados, colecciones especiales, etc., serán prestados por el fin de semana. Deben ser devueltos el lunes a primera hora. Para acceder a este préstamo los lectores deben tener más de seis meses de registrados y se prestará un solo ejemplar por usuario.

 

Reservas: si el material solicitado se encuentra prestado, el lector podrá realizar la reserva del mismo. A los efectos de agilitar el sistema de reservas, los usuarios deberán informar en el caso de no mantener el interés por el libro reservado, dado que las reservas no retiradas perjudican a todos retrasando los plazos de obtención del material.

 

Renovaciones: si llegado el vencimiento del préstamo el usuario continúa necesitando el material y el mismo no está reservado, podrá renovarlo por igual período (una semana).

 

SANCIONES

El material debe ser devuelto o renovado en el plazo marcado.

 

Los atrasos serán sancionados:

- préstamo común: 2 días por día de atraso en el material no reservado y 3 días por día de atraso en el material reservado.

- préstamo en sala y extraordinario: 5 días de suspensión por entregas fuera de hora y 10 días por día de atraso. Para el cálculo de los días se contabilizan días hábiles. Las sanciones se aplican por igual a estudiantes, docentes, profesionales o funcionarios de la Facultad. Mientras dure la sanción el lector solo podrá hacer uso del préstamo en sala.

 

DISPOSICIONES ESPECIALES PARA EL PRÉSTAMO A DOCENTES

El período de préstamo normal se podrá extender a 15 días y la cantidad de ejemplares podrá exceder el máximo fijado en caso de trabajos especiales o de investigación. El material retirado para consulta de las Cátedras, deberá ser solicitado por nota con firma del encargado de la Cátedra.