Secciones

 sección adquisiciones

Trabajos presentados en eventos por el equipo de Biblioteca

Gestiona la compra y suscripción de material bibliográfico de diferentes tipos de documentos (libros, revistas,  etc.) en cualquier soporte (impreso, electrónico). La adquisición puede realizarse por compra/suscripción, donación o canje y debe adaptarse a las necesidades formativas y de investigación de la comunidad universitaria. Recibe y evalúa donaciones personales y/o institucionales.  
   
sección circulación  
Tiene como cometido principal las tareas relativas a la circulación del material bibliográfico. Asesora al usuario en la información que requiere, así como en las búsquedas bibliográficas y gestión de sus préstamos en el catálogo en línea Biur. Realiza el carné de nuevos usuarios.  
   
sección hemeroteca y recursos electrónicos  

Se encarga de gestionar la circulación de las revistas nacionales e internacionales.‏ Difunde a través de boletines las tablas de contenido de las nuevas publicaciones periódicas. También brindamos acceso a las revistas de suscripción en línea enviando artículos a los usuarios que lo soliciten.

Digitalizamos documentos históricos o de dominio público.

 
   
sección procesos técnicos documentales  

Se lleva a cabo el proceso técnico del material monográfico en sus diferentes formatos. Incluye tareas de catalogación, clasificación y tematización mediante descriptores.

Realizamos el control inventario y también nos encargamos de la gestión de la conservación preventiva de los documentos (preservación documental).           

 
   
sección referencia  
Apoya a estudiantes, tesistas y docentes en su investigación y a los egresados en su práctica: búsquedas temáticas, acceso y envío de artículos, capítulos de libros, etc. Asesoramiento sobre bases de datos bibliográficas y sobre los aspectos formales de la tesis.