Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

 

1- ¿Qué necesito para hacerme socio de la biblioteca?

Ser estudiante, docente, egresado o funcionario de la Udelar y pasar por biblioteca para hacerse el carné. El mismo no tiene costo. Para tramitarlo es necesario presentar la cédula de identidad, se toma al usuario una foto y se imprime en el momento.  

 

2- ¿Qué materiales puedo llevar en préstamo y por cuánto tiempo?

Se pueden llevar 3 obras monográficas (incluyendo un dispositivo electrónico), 3 tesis, 5 folletos, 2 cd o dvd y 10 revistas. El plazo del préstamo es una semana, puede renovarse hasta 7 veces si el material está al día y no tiene reservas.  

 

3- ¿Cómo solucionar la pérdida o el deterioro de un material que llevé en préstamo?

Consultar en biblioteca para reponer por otro igual o de temática afín.

 

4- ¿Puedo solicitar un artículo de revista?

Puede solicitarlo a través del correo: biblivet@fvet.edu.uy o por el  siguiente enlace: https://solicituddearticulos.wordpress.com/

 

5- ¿Puedo hacer una renovación por la web?.

Si. Las renovaciones se realizan por el catálogo Biur, haga clic aquí

 

6- El sistema no me dejo renovar, ¿qué debo hacer?

En caso de que el material esté atrasado o tenga lista de reservas debe devolverse a biblioteca.

 

7 No pude renovar porque Biur no funciona.

Comunicarse con la Sección Circulación, a través del teléfono o celular en el horario de biblioteca de 07:45 a 19:15 hs. Fuera de nuestro horario de atención pueden dejar un mensaje al correo electrónico o al buzón de comentarios y sugerencias de nuestra página web.

Teléfono: 2622 64 09

Celular: 098 183 272

Correo electrónico: prestamofvet@gmail.com

Buzón:  https://comentariosysugerenciasblog.wordpress.com/

 

8- ¿Cómo saber si tienen un libro en la colección?

Debe buscar en el catálogo Biur: http://www.biur.edu.uy/F

Tutorial aquí 

 

9- Puedo entrar a las estanterías a buscar material?

Si, dejando la mochila con el personal.

 

10- Para reservar un libro ¿tengo que ir a la biblioteca?

No necesariamente. También se puede reservar a través de Biur, siempre y cuando el libro esté prestado. Guía para realizarlo aquí 

 

11- Tengo libros para donar. ¿Qué tengo que hacer?

Comunicarse con la Sección Adquisiciones al teléfono 26226409 interno 21 o por correo:  adquisicionesfvet@gmail.com  para recibir las indicaciones.

 

12- ¿Me pueden ayudar con las referencias bibliográficas?

Sí. Se pueden comunicar con Sección Referencia  al correo: biblivet@fvet.edu.uy

 

13- ¿Puede devolver un libro otra persona?

Sí.

 

14- ¿Estoy en el Interior, puedo devolver los libros por encomienda?

Sí. Se envía a la dirección Lasplaces 1620 indicando que es para biblioteca.

 

15- Quiero dar un concurso y me piden estar al día con la biblioteca. ¿Me dan un comprobante?.

Sí. El comprobante se entrega en el momento en Sección Circulación. Tiene validez por 2 días hábiles

 

16- Necesito buscar información en bases especializadas. ¿Puedo acceder desde mi casa?

A la mayoría de las bases sí. Algunas son solo de consulta en la Biblioteca.

A Timbó http://www.timbo.org.uy/   se puede acceder desde cualquier parte del país. Algunas bases como BioOne y Ebsco solo están disponibles en computadoras de la Facultad.

 

17- ¿Hay talleres de capacitación en el uso de las bases? ¿con qué frecuencia?

Si, son dos veces al año. Por más información consulte el siguiente enlace

 

18- Quiero modificar mis datos personales. ¿Qué debo hacer?

Ir personalmente al mostrador de la Sección Circulación o mandar un correo a prestamofvet@gmail.com

 

19- Perdi el carnet de Biblioteca. ¿Me lo pueden hacer nuevamente?

Si. Acudir a biblioteca y solicitar el carnet de usuario aclarando que es un extravío.

 

20- ¿Si estoy en el interior pueden enviarme la constancia de estar al dia por correo electrónico?

Si. Puedes solicitarla a: prestamofvet@gmail.com enviando tu nombre, apellido y cédula de identidad.