Inscripciones a Cursos

IMPORTANTE

 

Las inscripciones a cursos son obligatorias. Se realizan al inicio de los semestres, en los meses de febrero y agosto. Para los Ciclos Orientados (cursos anuales) se realizan únicamente en febrero. Para los cursos optativos, se realizan cuando se anuncian.

La Sección Bedelía recibirá las inscripciones a cursos  en el período determinado para las mismas UNICAMENTE POR INTERNET (salvo cursos optativos) en el Sistema de Gestión de Bedelías (SGB)-http://www.bedelias.edu.uy / Veterinaria.

Pasado dicho plazo no se aceptarán inscripciones por ninguna otra vía.

 

Inscripciones COMUNES

 

Los códigos de las asignaturas los encuentras en:

1)    La web de la Facultad: Cursos    Previas

2)    SGB-Universidad: http://www.bedelias.edu.uy  seleccionar “Materias” “Plan de Estudios”: 5-9 Dr. en Ciencias Veterinarias-Ciclo Común Obligatorio Plan: 1998.  Para realizar la inscripción debes ingresar al SGB a “Cursos” / “Inscripciones” (ingresar C.I. y clave) y seleccionar el curso que desees. Te debes inscribir a cada curso por separado y guardar el número de control que te da el SGB.

 

 

Inscripciones con horario

 

Para algunas asignaturas se recibirán las inscripciones en el SGB con horario por grupo práctico. Por lo tanto en lugar de realizar la inscripción en el SGB en “Inscripciones”, debes ingresar en “Cursos” / “Inscripciones con horario” y cada horario tendrá un código diferente asociado al código del curso. En este caso, no aparecerá la opción para inscribirte en el sitio común de “Inscripciones”.

Se publicarán los códigos de los cursos con horarios en la ventanilla y en la página Web de Facultad.

 

Ejemplo:

 

1)   AQUÍ encontrarás el cuadro de asignaturas y sus códigos y elegís el horario de preferencia, por ejemplo:

imangeinscrip

2) Después ingresas en SGB:http://www.bedelias.edu.uy  y realizás la inscripción eligiendo el horario en la opción INSCRIPCIONES CON HORARIO. No aparecerán las materias en la opción de inscripciones simples.

 

3) Si alguno de los horarios no aparece en el SGB es porque el grupo se ha completado y desaparece la opción de inscripción. De todas formas, debes inscribirse a cualquier otro grupo, porque así queda registrada la inscripción de esa materia en el SGB.

 

4) Si por razones de trabajo sólo te sirve un horario o no te sirve ninguno de los horarios disponibles, luego de inscribirte a cualquier horario debes presentar un certificado de trabajo (en hoja membretada) en Sección Bedelía, únicamente durante el período de inscripciones. Informar en el mismo certificado o en nota adjunta, a cuales grupos te anotaste y a cuales deseas cambiarte. Se te entregará un talón como constancia de recibo.

 

5) La Sección Bedelía entregará  los certificados a los docentes responsables, quienes autorizarán los cambios.

Por otro lado tienes que saber:

    · El SGB asigna a cada inscripción un número de control, el que debes conservar.

    · Para confirmar las inscripciones debes ingresar en Internet a la opción inscripciones del SGB, seleccionando luego “control de inscripciones” y/o “consulta de inscripciones”.

    · En control de inscripciones se puede ver en el momento, las inscripciones que has realizado y fueron recibidas por la página de Internet.

    · En consulta de inscripciones se pueden ver sólo las asignaturas a las que quedaste inscripto/a 24 horas después que realizaste la inscripción y que fueron recibidas por Bedelía. 

    · Aclaramos que ello no significa que estés habilitado/a. Posteriormente Bedelía realizará el control y te da de baja si no lo estás. La inscripción desaparece en consulta de inscripciones.  

    · Si la inscripción permanece 12 horas antes de la fecha prevista para un examen es porque estás habilitado.

    · Durante el período de inscripciones puedes borrarte sin problema y también queda registrado en el control de inscripciones.

    · Si no posees la clave o la has perdido, puedes solicitarla nuevamente y la misma será habilitada a las 24 horas de entregada.

 

IMPORTANTE:

Tener en cuenta que, la reinscripción a un curso aprobado anteriormente anula dicha aprobación. En tal caso deberán pasar por la Sección Bedelía para regularizar la situación.