Inscripciones a Exámenes

Las inscripciones a los exámenes se habilitarán 20 días antes de la primera fecha de examen del período correspondiente, únicamente por INTERNET en el SGB y existe un plazo que está establecido junto con la fecha prevista. No se recibirán inscripciones fuera de dicho plazo.

Las fechas límites fijadas para la inscripción están distribuidas de la siguiente manera:

 

Fecha Límite (48 horas hábiles antes) Día del Examen en el SGB*
Miércoles (23:59:59) Lunes
Jueves (23:59:59) Martes
Domingo (23:59:59) Miércoles
Lunes (23:59:59) Jueves
Martes (23:59:59) Viernes

 

El plazo para borrarse de un examen es el mismo que para inscribirse. Si estás inscripto para un examen y no te presentas, no podrás rendir examen de la materia a la cual te inscribiste en el período siguiente. Esta sanción no se aplica si es por motivos de salud y presentaste el certificado de la DUS.

Recomendaciones

Tener la clave al día y funcionando.

Conocer las fechas de exámenes fijadas por el Consejo de Facultad. Las mismas se verifican en:

Exámenes

http://www.bedelias.edu.uy (veterinaria/examenes/calendarios)

Una vez realizada la inscripción al examen correspondiente debes conservar (anotar y/o imprimir) el numero de control proporcionado por el SGB.

El número de control no habilita a rendir el examen, ante la eventualidad de no aparecer en el Acta, se deberá concurrir a bedelía con dicho número.

Los cambios de fecha internos, acordados entre docentes y estudiantes NO MODIFICAN LOS VENCIMIENTOS establecidos por el Cronograma de Exámenes publicado en INTERNET. Los funcionarios de Bedelía no están autorizados a realizar excepciones.

IMPORTANTE:

Último plazo para aprobar las previas del primer semestre: Período de MARZO (Áreas V, VII y Ciclos Orientados) para aquellos estudiantes que posean una única materia previa por cada materia para el ingreso a las Áreas.

Último plazo para aprobar las previas del segundo semestre: Segundo período de AGOSTO (todas las Áreas)

De todas formas, deben inscribirse a los cursos en los períodos aprobados por el Consejo. La inscripción será Condicional hasta finalizado el período de exámenes correspondiente.

Tener en cuenta que, la reinscripción a un curso aprobado anteriormente anula dicha aprobación. En tal caso deberán pasar por la Sección Bedelía para regularizar la situación.