Certificaciones médicas

Certificaciones Médicas en DUS

La División Universitaria de la Salud (DUS) del Servicio Central de Bienestar Universitario informa el protocolo que deberá seguir el estudiantado para gestionar las certificaciones médicas ante la DUS.

 

Certificaciones de estudiantes:
La o el estudiante que requiera certificación por enfermedad deberá consultar con médico de su prestador de salud, quien determinará el plazo de dicha certificación y otorgará un certificado médico. Dicho certificado deberá detallar: fecha, nombre y documento de identidad del / la estudiante, plazo de certificación, firma y sello del personal médico con número de caja profesional.

 

Posteriormente, el estudiantado deberá enviar el certificado médico escaneado por correo electrónico a estudiantes@bienestar.udelar.edu.uy y detallar nombre completo, facultad donde estudia, número de documento y un celular de contacto.

 

Una vez recibida la solicitud, la DUS avalará la certificación y responderá por correo electrónico el comprobante firmado por el equipo médico la División para que el estudiantado pueda continuar el proceso en bedelías.

 

En caso de ausencia a parciales, exámenes o actividades obligatorias, el estudiante deberá notificar el trámite de su certificación a la cátedra correspondiente.

 

Certificaciones de estudiantes en período de pandemia:
Se establece que el estudiantado de Udelar que vea impedida la concurrencia a las actividades de su centro educativo y corresponda la certificación por enfermedad, debe consultar con médico de su prestador de salud, para que determine el plazo y le otorgue un certificado médico.


El o la estudiante debe enviar por correo electrónico a estudiantes@bienestar.udelar.edu.uy, sus datos de contacto y el certificado médico escaneado, el cual debe presentar fecha, nombre, documento de identidad del estudiante e indicación del médico tratante con el plazo de certificación.


Una vez recibido el certificado por DUS será validado, si corresponde, por el equipo de medicina preventiva y vuelto a enviar al estudiante para que pueda gestionarlo en su centro educativo.


Acceder al Comunicado 15 de Udelar: ingresos, movilidad, exoneraciones 

 

Por más información acerca de certificaciones: https://bienestar.udelar.edu.uy/certificaciones/