Introducción

Desde su inicio en 1992 ha tenido como objetivo promover la educación del graduado de la Facultad y otros profesionales afines. Como formas de acción se definieron la organización de cursos, cursillos y jornadas de actualización, especialización y reciclaje; los cuales pueden ser presenciales, semipresenciales o a distancia, y publicaciones periódicas.

Se entiende por cursos de actualización aquellos que tienen como objetivo poner al día los conocimientos del graduado en disciplinas comprendidas en los planes de estudio. Los cursos de perfeccionamiento o especialización apuntan a profundizar el conocimiento en temas específicos comprendidos en los planes de estudio vigentes. Los cursos de reciclaje tienen por objetivo que los graduados accedan a conocimientos y prácticas que los planes de estudio en los que han sido formados no contemplaban.

La mayoría de los cursos han empleado una metodología presencial. Aproximadamente el 40% fueron realizados en el Interior del país, logrando así estrechar vínculos con la profesión veterinaria.

Por su parte, las publicaciones periódicas son realizadas en la Revista Veterinaria, de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, que llega a un significativo número de egresados y se distribuye en forma gratuita entre sus afiliados.