Semestre en el extranjero

Los estudiantes que deseen aspirar a una beca por programa deben presentarse a las convocatorias que salen en cada semestre;

- Primera convocatoria (fecha aproximada: marzo): becas de intercambio para el segundo semestre del año corriente.

- Segunda convocatoria (fecha aproximada: julio): becas de intercambio para el primer semestre del siguiente año.

Programa ESCALA Estudiantil

Programa de movilidad académica regional para los cursos acreditados por el mecanismo de acreditación de carreras de grado en el MERCOSUR (MARCA)

Programa Erasmus Munduslink a ventana nueva

Programa Erasmus+ de la Unión Europea para el período 2014-2020

Programa Académico de Movilidad Estudiantil de la Unión (PAME-UDUAL)

Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA)

Programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades”

* Es posible realizar un semestre en el extranjero sin beca de intercambio. En estos casos el estudiante debe gestionar su movilidad, siendo esto más accesible si se trata de universidades con las que se posee un convenio que contempla movilidad (ver convenios).

PROCEDIMIENTO MOVILIDAD POR CONVENIO - Oportunidades sin beca

Universidad Complutense Madrid - ver convenio

INSTRUCCIONES PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO POR CONVENIO

La Universidad Federal de Minas Gerais - UFMG, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales comunica oficialmente la apertura del período de nombramiento de estudiantes internacionales para movilidad en el primer semestre de 2019. Los interesados deberán postular antes del 30 de setiembre de 2018. Los documentos siguientes deberán ser enviados al correo secretariaestudiantilvet@gmail.com:

1. Plan de Estudios de la UFMG;

2. Copia del Pasaporte o Cédula de Identidad;

3. Escolaridad;

4. Carta de Intenciones (si tiene interés en realizar alguna actividad práctica, etapa); Se adjunta la FAQ de Estudiantes Internacionales y el Cuadro de Información complementario.

Información sobre solicitud de estancias prácticas en el extranjero

Consultas y asesoramiento: Dr. Alejandro Varesi - Secretaría Estudiantil / Dr. José Passarini - Departamento de Eduación Veterinaria

Teléfonos: 2628 92 04 / 099 994 772 / 2628 92 74
Email: sevet@fvet.edu.uysecretariaestudiantilvet@gmail.com