Semestre en el extranjero
VER CHARLA INFORMATIVA SOBRE MOVILIDAD ESTUDIANTIL - Código de acceso: h!80V!29
CRITERIOS DE CURSADO / EVALUACIÓN DE ASIGNATURAS DE ÁREAS VII Y VIII PARA ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN EN PROGRAMAS DE MOVILIDAD ACADÉMICA (Exp.Nº111900-000495-18)
¿Qué tipo de movilidades existen?
Movilidades por convenio - SIN BECA
Es posible realizar un semestre en el extranjero sin beca. En estos casos el estudiante debe financiar y gestionar su movilidad, siendo esto más accesible si se trata de universidades con las que se posee un convenio que contemple la movilidad de estudiantes de grado (ver convenios). La Secretaría Estudiantil brindará a los estudiantes apoyo y asesoramiento en el proceso de postulación.
Importante: Ver procedimiento / Formulario de postulación
Movilidad CON BECA
Los estudiantes que deseen aspirar a una beca por programa deben presentarse a las convocatorias que se realizan cada año;
- Primera convocatoria (fecha aproximada: marzo): becas de intercambio para el segundo semestre del año corriente.
- Segunda convocatoria (fecha aproximada: julio): becas de intercambio para el primer semestre del siguiente año.
Grupos Facebook destinados a estudiantes de intercambio:
- PROGRAMA ESCALA AUGM - ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO
- PROGRAMA MARCA DE INTERCAMBIO MERCOSUR
***ALGUNAS OPCIONES***
***ver convocatorias para estudiantes de grado***
***Ingrese a los enlaces: En la página de la universidad de su interés debe buscar información sobre estudiantes extranjeros para conocer exactamente los requisitos de postulación a una movilidad. En caso de no encontrar dicha información comunicarse con el contacto de la Oficina de Relaciones Internacionales de dicha Universidad, solicitando información sobre el proceso de postulación (requisitos, plazos y costos).*** Ver procedimiento
Argentina
Contacto: extranjeros@fvet.uba.ar
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - ver convenio
Facultad de Ciencias Veterinarias
Estudiantes Internacionales
Plan de estudio
Plan de estudio
Consultas: alumnos@agro.unc.edu.ar
Bolivia
- Certificado de buena conducta
Brasil
Escola de Veterinária e Zootecnia
Presentación de la Escola de Veterinária e Zootecnia - Prof. Ozana Zacaroni / ozacaroni@ufg.br
Oportunidades para estudiar en la Universidad Federal de Goiás - Dr. Francisco José Quaresma de Figueiredo / Director de Relaciones Internacionales
/ fquaresma@terra.com.br
Coordinadora General de Estágios: Rosângela de Oliveira Alves Carvalho / roalves@ufg.br
Contacto: dri@ufla.br
Cuadro de Información complementario
Universidad Federal de Pelotas - ver convenio
Sitio web
Movilidad estudiantil
Universidad Federal del Río Grande del Sur - ver convenio
Sitio web
Secretaría de Relaciones Internacionales
Medicina Veterinária - Asignaturas
Ordenanza FMVZ nº3/2020 - obligatoriedad de presentarnos por parte de los estudiantes de pregrado internacionales la prueba de conocimiento en la Lengua Portuguesa.
- La prueba de conocimiento en la Lengua Portuguesa será obligatoria para las inscripciones a las prácticas/pasantías en el Departamento de Clínica Médica (VCM) y el Departamento de Cirugía (VCI). Además, también será obligatoria para las inscripciones para tomar disciplinas teóricas ofrecidas en el curso de Medicina Veterinária (Art. 1º)
- Serán aceptados el CelpeBras - Certificado de Proficiência em Lìngua Portuguesa para Estrangeiros, de nivel mínimo Básico, o Prueba de conclusión de curso en la Lengua Portuguesa, emitido por una institución acreditada a tal efecto, de carga de horas mínima de 100 horas (Art. 1º)
Canada
Chile
Facultad de Recursos Naturales - Medicina Veterinaria
Universidad de Viña del Mar - ver convenio
Intercambio internacional
Escuela de Ciencias Veterinarias
Colombia
Costa Rica
Universidad Nacional de Costa Rica - ver convenio
España
internacional.propi@uab.cat
INSTRUCCIONES PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO POR CONVENIO
Universidad de Lérida - ver convenio
Programas de movilidad - Unidad de Relaciones Internacionales
Contacto: incoming@udl.cat
Escuela Técnica de Ingeniería Agraria (ETSEA)
internacionales@um.es
2) historial académico con calificaciones
Universidad de Salamanca - ver convenio
Movilidad por convenios bilaterales con países de fuera de UE - Estudiantes entrantes
Finlandia
Hungría
México
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Programa de Movilidad Universitaria Internacional
Portugal
CIÊNCIAS BIOMÉDICAS ABEL SALAZAR
Sara Pereira / mobilidade.in@icbas.up.pt / +351 220 428 025
Email: sevet@fvet.edu.uy / secretariaestudiantilvet@gmail.com