Solicitud de estancias prácticas en el extranjero

VACUNAS

- Concurrir al vacunatorio del Hospital Pereira Rossell en el horario de 07:00 a 08:00 o de 12:00 a 13:00 para la administración de la vacuna antirrábica. También se puede concurrir de 8:00 a 19:00hs a la Asociación Española u Hospital Británico (con la orden de su mutualista), El costo es de $1050 por dosis, actualmente se están brindando 2 dosis, existiendo la posibilidad de solicitar una 3ª dosis (noviembre 2018).

En algunos casos se solicita la prueba serológica, además de la vacuna contra Rabia. Se recomienda aclarar esto con los coordinadores de sus prácticas en la universidad destino para evitar inconvenientes.

- Para conocer en qué países se recomienda o exige la vacunación contra Fiebre Amarilla u otras recomendaciones antes de iniciar un viaje debe comunicarse al teléfono 1934 int.4032 (de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hs) o por correo electrónico: asesoramientoviajero@msp.gub.uy. Si requieren la administración de la vacuna contra la Fiebre Amarilla, deberán coordinar día y hora con el Puesto Internacional de Vacunación: vacunatorio del Puerto, perteneciente al Ministerio de Salud, al teléfono 29154765 (de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hs) El certificado tiene un costo de 0,61UR. Pueden también enviar un correo a fiebreamarilla@msp.gub.uy especificando nombre, edad, fecha, lugar de viaje un número de teléfono para que desde el Centro Internacional de Vacunación le llamen para coordinar.

***Ingrese a los enlaces y lea detenidamente las instrucciones de postulación.***

Para aclarar dudas o recibir ayuda con el proceso también puedes agendar día y hora para pasar por la SEVet escribiendo a secretariaestudiantilvet@gmail.com

- Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza

- Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia - Campus de Botucatu - Universidad Estadual Paulista

IMPORTANTE:

Para obtener la solicitud de la institución de origen el estudiante interesado debe enviar la siguiente información a secretariaestudiantilvet@gmail.com:

- Nombre completo

- Cédula de Identidad

- Departamento y Área de interés

- Mes/es en el que desarrollará las actividades.

Departamento de Cirurgia e Anestesiologia Veterinária – DCAV
Prácticas en las áreas de Acupuntura Veterinaria; Anestesiología Veterinaria; Cirugía de Grandes Animales; Cirugía de pequeños animales; Oftalmología Veterinaria y Medicina de Animales Silvestres.

Departamento de Clínica Veterinária – DCV
Prácticas en las áreas de Clínica de Grandes Animales; Clínica de pequeños animales; Enfermedades Parasitarias de los Animales; Laboratorio Clínico Veterinario; Ornitopatología y Patología Veterinaria.

Departamento de Higiene Veterinária e Saúde Pública – DHVSP
Prácticas en las áreas de Enfermedades Infecciosas de los Animales; Epidemiología y Saneamiento; Inspección Sanitaria de Alimentos de Origen Animal; Planificación en Salud Animal y Salud Pública; Zoonosis e Higiene Zootécnica.

Departamento de Melhoramento de Nutrição Animal – DMNA
Prácticas en las áreas de Bioclimatología; Fabrica de Raciones; Biotecnología; Forrajeras y pastos; Mejoramiento genético animal; Nutrición de los rumiantes; Laboratorio de Bromatología; Laboratorio de Bioquímica de la Carne; Laboratorio de Mejoramiento Genético Molecular; Laboratorio de Nutrición de Aves; Laboratorio de Nutrición y Salud de Organismos Acuáticos; Agronegocios con énfasis en Zootecnia; Logística en la Actividad Zootécnica; Informática en la Actividad Zootécnica; Manejo y Alimentación de Perros.

Departamento de Produção Animal – DPA
Prácticas en las áreas de Producción de Conejos; Producción de Bubalinos; Producción de pollos de corte; Producción de Acuicultura; Producción de cerdos; Producción de Ovinos; Producción de Aves de Postura; Producción de Bovinos de Corte; Producción de Caprinos; Producción de Bovinos de Leche; Producción de Equinos; Sector de Animales Silvestres; Sericicultura y Sector de Apicultura; Agronegocios con énfasis en Zootecnia; Logística en la Actividad Zootécnica; Informática en la Actividad Zootécnica.

Departamento de Reprodução Animal e Radiologia Veterinária – DRARV
Prácticas en las áreas de Reproducción Animal y Radiología Veterinaria (Grandes y pequeños animales)

- Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de São Paulo

Es posible realizar movilidades de corta duración en la FMVZ / USP, en la condición de alumno de movilidad de corta duración en los Departamentos de nuestra institución.

Contacto: Oficina de Cooperación Internacionalccint-fmvz@usp.br

- Universidad Federal de Santa María

Prácticas en el Hospital Veterinario Universitario

- Escuela de Veterinaria da UFMG – Universidad Federal de Minas Gerais