Doctorados

CARRERAS DE DOCTORADOS
Los estudios de Doctorado constituyen el nivel superior de formación de posgrado en un área del conocimiento. Su objetivo es asegurar la capacidad de acompañar la evolución del área de conocimiento correspondiente, una formación amplia y profunda en el área elegida y la capacidad probada para desarrollar investigación original propia y la creación de nuevo conocimiento.
Los estudios de Doctorado buscarán la producción de conocimiento original mediante una actividad de investigación que responda secuencial y coherentemente a mas de una hipótesis de trabajo.


PLAN DE ESTUDIOS Y REQUISITOS
La duración del Plan de Estudios de Doctorado es de 3 años como máximo. El Director de Tesis y el estudiante de común acuerdo, determinarán la necesidad de realizar cursos de posgrado o pasantías de entrenamiento en el PPFV o en programas y laboratorios nacionales o extranjeros. En la mitad del período estipulado para la realización del proyecto de tesis, el doctorado deberá presentar un informe de avance avalado por el Director de Tesis. Dicho informe será defendido en seminario público.
Para acceder a los estudios de doctorado se requiere tener Maestría o nivel equivalente evaluado por el Comité Académico de Maestrías y Doctorados. Para el caso de querer acceder al Doctorado de Salud Animal, es aspirante deberán tener como título de origen el de profesional veterinario.  
El título de Doctor se obtiene mediante una investigación original con defensa pública de una tesis doctoral, que deberá estar avalada por al menos tres trabajos científicos, de los cuales por lo menos dos deberán estar publicados o en prensa en revistas arbitradas indexadas de impacto internacional y el/los restantes enviados a publicar. A cada estudiante del PPFV se le asignará un Orientador, perteneciente al núcleo de investigadores del Programa y, eventualmente, uno o dos Co-orientadores que podrán ser externos al mismo.

TITULOS OTORGADOS

Doctor en Salud Animal
Doctor en Producción Animal


Plan de Estudios Aprobado por el CDC EL 23/06/2009 Res. 19 Exp. 111460-000279-07 y Publicado en el Diario Oficial el 29/07/09