Maestrías

CARRERAS DE MAESTRIAS

Los estudios de Maestría iniciarán a la investigación, priorizando el entrenamiento metodológico y una sólida formación en la disciplina elegida.

PLAN DE ESTUDIOS Y REQUISITOS

La duración del Plan de Estudios de las Maestrías es de 2 años y medio. El estudiante que ingresa al Programa deberá poseer un Título universitario de grado, de razonable afinidad con la temática a desarrollar.
El Título de Magister requiere un mínimo de 100 créditos (1 credito = 15 horas de trabajo). De ellos, 60 se obtienen por la aprobación de actividades de adquisición de conocimientos y habilidades generales de la disciplina y específicos del campo temático elegido (cursos, talleres, seminarios, prácticas).

El Plan es flexible y adaptado a la formación previa del postulante y a su tema de tesis. Las actividades, obligatorias y optativas, figuran en la Reglamentación propia de cada opción de Maestría.

La realización y defensa pública de una Tesis de investigación otorga 30 créditos y los 10 restantes se acreditaran por pasantías u otras actividades formativas. A cada estudiante del PPFV se le asignará un Orientador, perteneciente al núcleo de investigadores del Programa y, eventualmente, uno o dos Co-orientadores que podrán ser externos al mismo.

TITULOS OTORGADOS

Magister en Nutrición de Rumiantes
Magister en Producción Animal
Magister en Reproducción Animal
Magister en Salud Animal

Plan de Estudios Aprobado por el CDC EL 11/03/2003 Res. 10 Exp. 011000-002746-02 y adjuntos