Maestrías

CARRERAS DE MAESTRIAS

Los estudios de Maestría iniciarán a la investigación, priorizando el entrenamiento metodológico y una sólida formación en la disciplina elegida.

PLAN DE ESTUDIOS Y REQUISITOS

La duración del Plan de Estudios de las Maestrías es de 2 años y medio. El estudiante que ingresa al Programa deberá poseer un Título universitario de grado, de razonable afinidad con la temática a desarrollar.
El Título de Magister requiere un mínimo de 100 créditos (1 credito = 15 horas de trabajo). De ellos, 60 se obtienen por la aprobación de actividades de adquisición de conocimientos y habilidades generales de la disciplina y específicos del campo temático elegido (cursos, talleres, seminarios, prácticas).

El Plan es flexible y adaptado a la formación previa del postulante y a su tema de tesis. Las actividades, obligatorias y optativas, figuran en la Reglamentación propia de cada opción de Maestría.

La realización y defensa pública de una Tesis de investigación otorga 30 créditos y los 10 restantes se acreditaran por pasantías u otras actividades formativas. A cada estudiante del PPFV se le asignará un Orientador, perteneciente al núcleo de investigadores del Programa y, eventualmente, uno o dos Co-orientadores que podrán ser externos al mismo.

TITULOS OTORGADOS

Magister en Salud animal

Magister en Producción Animal

opción Nutrición de rumiantes

opción Producción animal

opción Reproducción animal

 

Maestría en Educación y Extensión Rural

TÍTULO A OTORGAR "Magister en Educación y Extensión Rural"

Plan de estudios (actualizado)


Requisitos de ingreso

Importante: A partir del 2019 las inscripciones a las Carreras de Maestría serán bianuales (febrero y julio) y comienzan a regir los seminarios de presentacion y avance; los estudiantes inscriptos con anterioridad al 2019, que no hayan defendido su proyecto, pueden optar por inscribirse al seminario o realizar la defena del proyecto.

ARCHIVOS RELACIONADOS:

Instructivo para Seminarios de Maestría a partir de 2019

Pautas para la presentación del SEMINARIO I

Pautas para la presentación del SEMINARIO II

Pautas para tesis de maestría

PAUTAS PARA LA DEFENSA Y PUBLICACIÓN DE LAS TESIS DE MAESTRÍA